Los Mossos d'Esquadra entran y registran la sede de la Federación Catalana de Fútbol
Un grupo de Mossos d'Esquadra, muchos de los cuales vestidos de paisano, han irrumpido en la sede de la Federación Catalana de Fútbol para ejecutar un registro y recopilar información de todo tipo
Los Mossos d'Esquadra han entrado, a primera hora de la mañana de este martes, en la sede de la Federación Catalana de Fútbol para efectuar un registro y recopilar información. Un grupo de policías autonómicos, muchos de los cuales vestidos de paisano, han irrumpido en la sede de la Federación Catalana de Fútbol, ubicada en la calle Sicilia de Barcelona.
El motivo de los registros, por ahora, no ha sido confirmado por fuentes policiales. Así pues, hasta el momento se desconocen los detalles de una operación que podría afectar de lleno a la Federación Catalana que preside Joan Soteras.
Algunos de los trabajadores del ente federativo no han podido acceder a las instalaciones de la sede central ubicadas en Barcelona. Se desconoce si se tienen que practicar detenciones o si se está haciendo un registro para recopilar documentación. Según ha avanzado 'El Nacional', esta investigación, que va vinculada a un juzgado de Barcelona, es un caso nuevo y está relacionado con las elecciones a la FCF.
Joan Soteras es el máximo responsable de la federación después que, durante el pasado febrero de 2023, ganara las elecciones a la presidencia. Anteriormente, Joan Soteras ya había sido elegido presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), pero el TCE obligó a repetir las elecciones por la detección de distintos votos nulos.
Más noticias: