Ilkay Gündogan con la mirada perdida

FÚTBOL

El dato de Ilkay Gundogan que explica su rendimiento con el Barça

El alemán llegó como agente libre y ha sido criticado, pero los números no mienten y dejan una clara conclusión

El fichaje de Ilkay Gundogan por el Barça fue muy ilusionante. El alemán, que acababa de ganar el triplete con el Manchester City, decidió no renovar su contrato y cambiar de aires. Tras 8 temporadas en el club inglés y un sinfín de títulos ganados, el centrocampista dijo adiós.

Gundogan llegó a Barcelona como agente libre en uno de los mejores momentos de su carrera. Fue pieza clave para Pep Guardiola en la consecución de la FA Cup, la Premier y la Champions, y anotó goles decisivos para lograr todos los trofeos.

Sin embargo, el alemán fue criticado durante sus primeros meses como azulgrana. Las expectativas eran muy altas y el impacto de Ilkay Gundogan en el equipo quizás no fue el esperado. Sin embargo, los datos dicen que está siendo uno de los mejores jugadores del Barça en esta temporada.

El dato de Ilkay Gundogan que da pistas sobre su rendimiento en el Barça

El nivel de Gundogan como azulgrana ha ido de menos a más. Los problemas del equipo a nivel de juego influyen en el rendimiento individual, y el teutón ha sido uno de los perjudicados. Además, Xavi Hernández lo ubicó en un rol donde marca menos las diferencias. Cerca del pivote y ayudando en salida de balón, el Barça perdía todo lo que ofrece el ex del City en los metros finales.

Con el paso de los partidos, el técnico egarense le ha otorgado un rol donde su fútbol brilla más. Ahora Gundogan está cerca del área rival, se mueve entre líneas, ataca espacios y llega a zona de remate. Con Andreas Christensen como mediocentro, el alemán tiene más libertad, y los datos reflejan su buen momento.

Y es que según ha contado la cuenta de X @OptaJose, Ilkay Gundogan se ha convertido en el primer futbolista de las cinco grandes ligas (Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia) que llega a las 100 ocasiones creadas esta temporada.

Asimismo, el futbolista del Barça ya ha alcanzado el número más alto de asistencias en toda su carrera. En Liga ha colaborado en 6 goles, mientras que en Champions lo ha hecho en 3. Y hace unos días salió una estadística que comparaba la temporada del alemán con la de Jude Bellingham y quedó claro que el curso de Ilkay Gundogan es mejor de lo que se piensa.

Los números son muy buenos, e Ilkay Gundogan está siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro de Xavi Hernández. Con este nuevo rol y con el equipo progresando a nivel de juego, está claro que el Barça está más cerca de lograr los objetivos.