Ilaix Moriba celebrando un gol con el Barça
FÚTBOL

Tenía futuro en el Barça, se fue por dinero y es pitado por la que fue su afición

Un canterano azulgrana se ha enfrentado al que fue su equipo, ha tenido una actuación discreta y ha recibido silbidos al ser sustituido


El Barça ha goleado al Getafe (4-0) y ha cuajado uno de los mejores partidos del curso. El técnico Xavi Hernández se ha mostrado contento con la actuación del equipo y no quiere tirar la toalla en la lucha por la Liga. El equipo ya es segundo en la clasificación y quiere seguir en la lucha por el título.

Sin embargo, el partido también ha tenido presencia azulgrana por parte del conjunto azulón. Y es que el Getafe cuenta con dos jugadores con pasado barcelonista. Uno de ellos es Carles Aleñá, que ha sido suplente, y el otro es un futbolista que tuvo una salida complicada del club y que, desde que se marchó, no ha alcanzado el nivel que se le presuponía.

Ilaix Moriba ha regresado a la que fue su casa

José Bordalás ha decidido darle la titularidad a Ilaix Moriba. El centrocampista llegó cedido al Getafe en el mercado de invierno tras no haber disputado ni un solo minuto con el Leipzig. El que fuera canterano del Barça ha tenido muchos problemas desde que decidió no renovar con el club azulgrana, y esta es su tercera cesión en tres temporadas.

Ilaix Moriba era uno de los jugadores más prometedores del fútbol base del Barça. El club lo consideraba un activo muy valioso y, siendo juvenil, percibía un salario de más de 1 millón de euros al año. Su crecimiento era enorme, y Ronald Koeman comenzó a contar con él para el primer equipo en la temporada 2020/21.

Las actuaciones de Ilaix Moriba fueron buenas, e incluso marcó un gol contra Osasuna. El futbolista debía ser una de las piezas importantes de presente y futuro, pero todo se truncó cuando el futbolista y sus representantes no aceptaron la oferta del Barça para prolongar su contrato cinco temporadas más. Las pretensiones ecónomicas de Ilaix Moriba eran más altas y no había punto de acuerdo.

El club decidió vender al canterano en verano de 2021 al Leipzig. No obstante, Ilaix Moriba nunca tuvo protagonismo en el club alemán. El diario 'Bild' informó que le pedía a los fisios que le trajeran uva durante un masaje. Su actitud no gustaba, y se fue cedido dos temporadas seguidas al Valencia.

La afición del Barça no lo perdona

En su presentación con el Getafe, el centrocampista quiso reivindicarse. "Yo creo que uno no es ni muy bueno ayer ni muy malo hoy. Creo que he tenido errores y de eso se trata la vida, de aprender lo que uno ha hecho. La verdad, le tengo un grandísimo amor al club de mi vida, al Barcelona. Tuve errores, y ahora mismo estoy en un momento en el que quiero que todo el mundo vea al jugador que vio. Quiero demostrar que sigo siendo el mismo y voy a trabajar para ello".

Ilaix Moriba ha sido sustituido en el minuto 77 y ha sido pitado por la que fue su afición, que no perdona cómo se fue. De ser uno de los canteranos más prometedores a ir de cesión en cesión, el canterano del Barça todavía está a tiempo de recuperar su mejor versión.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: