Andreas Christensen se rebela, pone en apuros a Deco y frena un fichaje de 60 M€
El central danés habla de su futuro y pone en jaque la llegada de un nuevo pivote para el próximo curso
Andreas Christensen está siendo una de las revelaciones de la actual temporada en clave Barça. El danés está ocupando una posición adelantada a la habitual, situándose como pivote en la línea medular del equipo dirigido por Xavi Hernández. Desde que el central parte en el centro del campo acompañado por De Jong y Gundogan, la plantilla culé está ofreciendo una gran versión.
Andreas Christensen se ha posicionado como el '5' del Barça sin serlo. Visto que el rendimiento que ofrecido Oriol Romeu no ha sido el esperado, Xavi Hernández ha decidido optar por el danés para solucionar todos los problemas que afronta el equipo. Con ello, la aportación del '15' se ha visto multiplicada recientemente y ha metido en problemas a Deco.
Andreas Christensen se gana la confianza de Xavi Hernández
Y es que, Andreas Christensen en los últimos partidos viene acumulado muchos minutos. El danés viene acumulando un total de seis titularidades consecutivas, demostrando la confianza que tiene Xavi Hernández en el jugador. El central reconvertido a pivote acumula un total de 2227 minutos, repartidos en 31 partidos.
Durante varios meses, el central ha sido un claro candidato para abandonar la plantilla del Barça el próximo verano. Hay que recordar que Andreas Christensen llegó a la Ciudad Condal como agente libre en el verano de 2022. La gran temporada que está realizando el danés ha provocado que su valor se vea incrementado y que Deco haya recibido ofertas por él.
Andreas Christensen habla de su futuro y silencia a Deco
Deco parece tener claro que la salida de Andreas Christensen debía de producirse. En la directiva esperaban recibir ofertas cercanas a los 40 o 50 millones de euros. Como el jugador llego a coste cero, su venta generaría unas ganancias muy importantes para la economía del club.
Sin embargo, Andreas Christensen ha dejado claro que no quiere salir del Barça y que quiere cumplir su contrato. "No me voy a ninguna parte. Sabía dónde me estaba metiendo, estoy muy feliz y no me puedo imaginar otra cosa que seguir aquí después del verano", declaró el central en una entrevista.
"Soy defensor, pero soy consciente de lo importante que es mantener el equilibrio. Mi trabajo es hacer lo que pueda para ayudar al equipo, aunque no me vea al 100% en el papel de '6'", añadió Andreas Christensen referente a su nuevo rol.
Con dichas declaraciones, Andreas Christensen ha provocado que el fichaje de un pivote se vea frenado. Deco esperaba hacer frente la incorporación del nuevo jugador con la venta del danés, pero sus declaraciones lo cambian todo. Eso sí, por mucho que se resista, si Deco recibe una oferta de 40 o 50 millones, el futuro de Andreas Christensen estará fuera del FC Barcelona.
Más noticias: