Raphinha se toca el escudo del FC Barcelona mientras mira al frente sobre un fondo naranja
FÚTBOL

Está decidido, Raphinha pagará un fichaje top, barra libre para Lamine Yamal

El FC Barcelona tiene que hacer caja y la venta de Raphinha y otro gran jugador sería la mejor forma de conseguirlo

Raphinha llegó al FC Barcelona con la esperanza de triunfar y ser el extremo titular, pero la cosa se ha ido torciendo. La aparición de Lamine Yamal, junto a una lesión del brasileño a principios de temporada, ha sido el factor determinante. El joven de 16 años está demostrando que tiene madera para ser titular y que Xavi Hernández hizo bien apostando por él.

El FC Barcelona tiene que cerrar alguna venta de cara al próximo año sí o sí para poder continuar con el Fair Play 1/1. Los catalanes han recibido la advertencia desde la RFEF, así que tienen que hacer caso. De no hacerlo, podría haber graves represalias que complicarían, más aún, la situación económica del club.

Joan Laporta con una gran sonrisa y Raphinha al fondo preocupado

Raphinha, a punto de ser vendido

Raphinha es un gran jugador, pero últimamente no ha estado al nivel que tendría que estar y Lamine Yamal se ha apoderado de la banda. Es verdad que jugó muy bien contra el Getafe CF, pero contra el Athletic Club no hizo nada. No creó ningún tipo de peligro y no hizo más que perder balones.

Lamine Yamal, por el contrario, estuvo acertado desde que saltó al campo, justo después de que Pedri cayera lesionado. Una vez más, el canterano fue de los pocos que jugó bien y el único en crear alguna ocasión de peligro. Por esta misma razón, es muy posible que la venta del extremo, Raphinha, esté cada vez más cerca; y el FC Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas.

La temporada pasada, Raphinha ya recibió ofertas, pero no quiso escucharlas y el FC Barcelona no le presionó. Pero este verano, el extremo podría verse forzado a escuchar ofertas y su venta serviría para fichar a un pivote, que falta hace. A él se le suma Jules Koundé, que tampoco es imprescindible para Joan Laporta, que les ha colgado a ambos el cartel de transferibles.

Raphinha y Jules Koundé, a cambio de un gran fichaje

Lamine Yamal tiene contra las cuerdas a Raphinha, quien está perdiendo minutos sin parar. Jules Koundé tampoco pasa por su mejor momento y Pau Cubarsí, junto a Ronald Araújo, parece ser prioritario en el centro de la defensa. El brasileño y el francés tienen un alto valor de mercado y entidades de la Premier League y Arabia Saudí podrían pagar, sin duda, mucho dinero por ellos.

Dos salidas que dejarían al FC Barcelona en una mejor situación económica y que podrían permitir la llegada de fichajes. El más necesario, sin duda, un pivote defensivo, que podría ser Martín Zubimendi, Joshua Kimmich o Amadou Onana. Los tres rondarían los 50/60 millones de euros y uno de ellos llegará casi con total seguridad.

Por otro lado, la búsqueda de un extremo para la banda izquierda es otra de las obsesiones de Joan Laporta. Nico Williams, con 50 millones de cláusula, es el favorito de Joan Laporta, pero no el único. Mitoma también gusta mucho, y nadie puede olvidar a Haaland, que podría dejar el Manchester City por unos 175 millones de euros.

Eso sí, para la zona en la que seguro no llega nadie es para el extremo derecho. Raphinha se irá seguro y Lamine Yamal deberá tomar los mandos del FC Barcelona. Esta temporada ya ha demostrado que puede hacerlo, pero el año que viene estará casi obligado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: