Luis Enrique con cara de sorpresa en primer plano con Take Kubo y Martín Zubimendi al fondo celebrando
FÚTBOL

Luis Enrique lo vigila de cerca y el Barça también, la Champions decide un fichaje

El técnico español del PSG, Luis Enrique Martínez, que este martes se verá las caras con la Real Sociedad, estará muy pendiente de un gran fichaje sorpresa que prepara el Barça para la próxima edición de la UEFA Champions League


Luis Enrique es un DT que está mucho más que acostumbrado a estar en el epicentro del huracán, pero en estas últimas horas todavía deberá hacer un gran último esfuerzo. En medio de todo el caos provocado por el adiós de la estrella francesa Kylian Mbappé, el míster del PSG buscará acceder a los cuartos de final de la Champions League. Y lo hará ante una Real Sociedad que tiene una pieza que interesa mucho al Barça y que, por descontado, también estará bajo la lupa del propio Luis Enrique Martínez.

En Can Barça también van a seguir un partido de UEFA Champions League que puede ser determinante para los intereses del club que preside el catalán Joan Laporta. Y es que, como ya explicamos en 'e-Notícies', en estas últimas horas se ha sabido que Luis Enrique es el máximo favorito para relevar a Xavi Hernández el año que viene. Ni Hansi Flick ni tampoco Roberto De Zerbi; Joan Laporta quiere apostar por el técnico asturiano y sabe que, en caso de quede fuera de Europa, su salida sería más factible.

Luis Enrique Martínez no vive en Marte y, como es lógico, ya sabe que el Barça está interesado en hacerse con sus servicios. Ahora bien, eso no quita que hoy busque acceder a los cuartos de final de la Champions League con la vista puesta en un posible gran fichaje del Barça de Laporta. El futuro es incierto, pero en el Barça no descartan pelear con el PSG para cerrar la incorporación de un jugador que tiene enamorado a 'Lucho' y, por descontado, al Barcelona.

Luis Enrique quiere un gran fichaje para la Champions League mientras suena para volver al Barça

El Barça juega al despiste, pero lo cierto es que el presidente Joan Laporta ya trabaja intensamente con el firme objetivo de dar con el nuevo técnico del primer equipo. Primero fue Roberto De Zerbi y, días más tarde, apareció el nombre del técnico alemán Hansi Flick. De hecho, el propio Hansi Flick estaba tan ilusionado con la posibilidad de recalar en el Barça que hasta cambió de agente para acercarse todavía más al presidente Joan Laporta.

Todos los caminos parecían llevar a Hansi Flick, pero resulta evidente que algo ha cambiado, en estas últimas horas, por culpa de un pequeño gran desliz de Deco. Un desliz que ha servido para conocer el plan milimétrico que está diseñando un Joan Laporta que irá con todo en este próximo mercado de pases de verano. Y siempre con el objetivo de devolver la ilusión al barcelonismo, algo que con Luis Enrique Martínez sucedería y de qué manera.

El Barça no quiere errores de ninguna índole y Joan Laporta tampoco, así que quieren luchar por una opción poco probable pero muy ilusionante. Hablamos de intentar fichar al manager asturiano Luis Enrique Martínez (53 años, Gijón), quien según la Cadena SER, sería la opción favorita del presidente. Luis Enrique tiene contrato hasta junio de 2025, pero sigue en la 'pole' para ser el nuevo míster del Barça a horas de jugarse el pase a cuartos de la Champions.

Luis Enrique estudia una posible gran transferencia del Barça para la Champions League

A pesar de sonar para el Barça, Luis Enrique Martínez es un hombre de palabra y siempre ha querido respetar sus contratos firmados. Así pues, su salida parece poco probable, pero en Barcelona quieren esperar a ver qué sucede con el PSG en la UEFA Champions League. Mientras tanto, Luis Enrique sigue trabajando para reforzar su plantilla de cara al próximo curso y quiere hacerlo con un fichaje que también suena para el Barça de Deco y Laporta.

Se trata de un futbolista clave para la Real Sociedad de Imanol Alguacil y que ya sabe lo que es vestir los colores del Barça. Hablamos del futbolista nipón Takefusa Kubo (Kanagawa, 2001), que está firmando una gran temporada en San Sebastián. Kubo ya renovó con el conjunto 'txuri urdin', pero su entorno no descarta ninguna salida en caso de ofertas de clubes como el Barça o el propio PSG de Luis Enrique.

Take Kubo, de nuevo en la órbita del Barça y... también del PSG de Luis Enrique

El japonés ya sabe lo que es jugar en el Barça. De hecho aterrizó en Barcelona procedente de Fukuoka y se incorporó a la disciplina del Alevín C. Allí coincidió con otras perlas de la Masia que ya son una realidad como Eric García, Ansu Fati o Nico González.

Si Take Kubo no regresó al Barça es, principalmente, porque él no quiso. Tuvo una oferta del club azulgrana, pero sus agentes la desestimaron porque consideraron que era demasiado baja.

Además, el Barça le quería para que se integrase en la disciplina del filial y sus agentes pretendían tener un sitio en el primer equipo. Algo que, casi siempre que se pide y se fuerza, no termina funcionando. Ahora vuelve a sonar para el Barça y para el PSG de Luis Enrique, que este martes (21 h) no le quitará la vista de encima en Anoeta.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: