Alejandro Balde junto a Florentino Pérez con cara de susto mientras Florentino se ríe
FÚTBOL

La venta de Alejandro Balde, en manos de Florentino Pérez, todo depende de un fichaje

El presidente del Real Madrid tiene en sus manos que el lateral izquierdo siga vistiendo de azulgrana o abandone el club de su vida

No cesan las malas noticias para el Barça en un año muy complicado para el club. Si la situación deportiva es mala y en los despachos no se vislumbran grandes mejoras de cara al futuro, lo último que quieren es perder canteranos. El futuro está en sus manos, en las de Gavi, Pedri, Lamine o Alejandro Balde, y el Real Madrid amenaza al lateral.

Los blancos tienen la sartén por el mango y podrían provocar el adiós de uno de los grandes puntales del equipo. El que se ha erigido como sucesor de Jordi Alba no tiene garantizada su continuidad para la temporada que viene y el dolor de cabeza para Deco sería grande si abandona. Este curso ha jugado 1378 minutos y ha sido el titular siempre que ha estado disponible.

Alejandro Balde mirando al frente sobre un fondo de color azul cielo

Alejandro Balde es un producto más de La Masía, que tan bien está haciendo al Barça en estos momentos de dificultad. Joan Laporta siempre se ha mostrado partidario de mantener todo jugador formado en casa y con carrera por delante, y lo ejemplificó con Araújo. Bloqueó las negociaciones con el Bayern y puso en el mercado al resto de centrales, pero esta vez no le será tan fácil.

El lío que le puede generar Florentino Pérez en el Barça

El Real Madrid necesita un lateral zurdo para la temporada que viene. Los blancos no están contentos con el rendimiento de Fran García y Mendy y están decididos a incorporar alguien de nivel top para elevar el nivel competitivo. Por la cabeza de Florentino Pérez pasa una operación que hará temblar los cimientos del Barça.

El presidente del Real Madrid tiene un fichaje decidido y a por el que irá con todo: Alphonso Davies. Su incorporación provocará un efecto en cadena en toda Europa que terminará por el lado más débil, el Barça. En el Camp Nou ya lo temen y también es uno de los motivos por los que quieren garantizar la continuidad de Joao Cancelo.

Consciente de que es muy probable que pierda a Davies, el Bayern se ha puesto a trabajar y su opción favorita es Theo Hernández, del Milán. El exmadridista dejaría un hueco en la banda izquierda de San Siro que los italianos apostarían por cubrir con el fichaje de Alejandro Balde. Así pues, el movimiento inicial del Real Madrid terminaría debilitando a su máximo rival en el ámbito nacional.

Alejandro Balde, en manos de Florentino Pérez

El Barça está decidido a vender en verano para tener dinero con el que reformular el proyecto y Deco y tiene claro lo que quiere. Deshacerse de jugadores con cartel, pero duplicados y que tengan un recambio relativamente sencillo y eficaz. Alejandro Balde no entra ni de lejos en esta descripción, pero su voluntad sería clave.

El Barça, eso sí, juega con una ventaja con sus canteranos. El hecho de haberse formado en el club les da un sentimiento de pertinencia que provoca que quieran quedarse a toda costa. Más de uno ya ha rechazado ofertas superiores en dinero y proyecto para seguir vistiendo la camiseta que le ha visto crecer.

Sin embargo, una gran oferta del Milan podría cambiarlo todo. Si Florentino Pérez consigue sacar a Alphonso Davies del Bayern empezará el baile de laterales y el Barça tendría una oportunidad para recaudar una buena suma de dinero con Alejandro Balde.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: