Deco e Imanol Alguacil en primer plano con el escudo del barça de fondo
FÚTBOL

Deco, cada vez más cerca del fichaje que no puede retener Imanol Alguacil

El Barça está muy atento a los jugadores que hay en el mercado y la Real Sociedad tiene serios problemas para retener a una de sus grandes estrellas

Deco ha hecho un gran trabajo desde que entró al Barça, junto a Joan Laporta, el actual presidente. Se encontraron con una entidad completamente rota por la antigua directiva, pero lo están sabiendo llevar. Debido a la fuerte crisis económica, no pueden fichar de la forma que lo harían en condiciones normales.

El Barça es de los más grandes de Europa, pero es difícil seguir en esa posición cuando no hay dinero. Por suerte para los catalanes, Deco está haciendo una muy buena gestión del dinero. Está consiguiendo grandes cosas y uno de sus fichajes favoritos podría llegar pronto.

Deco, en busca de un pivote de primer nivel

El Barça, en este momento, acumula muchas lesiones, de hecho, el mediocentro es la zona más afectada. Gavi tiene para varios meses todavía, Pedri se pasa la mayor parte del tiempo lesionado y Frenkie de Jong cayó hace poco. Es probable que Deco busque un pivote que pueda desempeñar la posición de pivote, que ahora la está cubriendo un central, Andreas Christensen.

Xavi Hernández se vio en la tesitura de tener que reeducar a alguien para que jugase de mediocentro defensivo. Parece que acertó y Andreas Christensen está desempeñando un muy buen papel en el centro del campo del Barça. Pero, desgraciadamente, no es su posición natural, y, al fin y al cabo, eso se nota.

La solución podría estar en la Real Sociedad, que cuenta con muchos jugadores de primer nivel. Estamos hablando de Mikel Merino, el centrocampista que también puede jugar de pivote cuando es necesario. El español finaliza contrato con la Real Sociedad en 2025 y parece que no renovará para lamento de Imanol Alguacil.

Foto Mikel Merino primer plano

Mikel Merino sigue sin renovar y se acerca al Barça

El Barça está muy atento a todo lo que pasa a su alrededor y es posible que la situación de Mikel Merino no haya pasado desapercibida en absoluto. El jugador concedió una entrevista a Marca, y en esta aseguró que en lo único que piensa es en acabar bien la temporada. Esto no tranquilizó a Imanol Alguacil ni a la Real Sociedad para nada, puesto que parece que esquiva el tema de su renovación.

Es probable que no renueve y, por lo tanto, quede como agente libre en 2025. El Barça, muy atento a todo, podría tantear el terreno este mismo verano; Mikel Merino no se le puede escapar. Seguro que Deco hace todo lo posible por traerlo, pero tendremos que esperar a verano para saber más sobre Mikel.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: