El director deportivo del Barça, Deco, junto al defensa brasileño Murillo.

FÚTBOL

Deco, cara a cara con el PSG por fichar al nuevo Ronald Araújo brasileño para el Barça

El director deportivo del Barça, Deco, sigue trabajando para preparar el próximo mercado de fichajes y se ha fijado un gran objetivo tapado para mejorar la defensa del primer equipo culer

El director deportivo portugués del Barça, Deco, ya está trabajando para preparar la próxima ventana de fichajes de verano. El Barça, que ha pasado de ser infranqueable en defensa a ser un equipo blando en LaLiga EA Sports, tiene muy claro que será vital acometer un gran fichaje defensivo. El club que preside Joan Laporta cuenta con Pau Cubarsí, pero considera que, si llega una buena oferta por Ronald Araújo, se deberá acudir al mercado para fichar a su relevo.

Es, por todo esto, que Deco ya se ha fijado en un futbolistas que está brillando en la Premier League pero que, tristemente, también tiene más novias en el mercado europeo. En concreto tendrá que competir con el PSG de Luis Enrique Martínez, club que, a día de hoy, tiene mucho más poder adquisitivo y, por ende, de persuasión. El Barça ya sabe que, salvo giro radical, tendrá complicado acudir al mercado con normalidad, pero Deco está dispuesto a luchar hasta el último segundo para mejorar la plantilla culer.

En el Barça reiteran que el cobro del pago vinculado a Barça Studios será clave para volver a tener margen salarial, pero lo cierto es que dicha transferencia todavía no está. Deco ya lo sabe y, por consiguiente, tendrá que trabajar con cifras aproximadas, algo que, sin lugar a dudas, complica mucho el cierre de cualquier tipo de operación. A pesar de todos estos condicionantes, el portugués confía en poder aprovechar su agenda para cerrar el que podría ser el gran fichaje del verano, también pretendido por el PSG.

El Barça, dispuesto a 'sacrificar' a Ronald Araújo para poder fichar más talento

Como explicábamos, que el Barça acuda al mercado de fichajes no será algo sencillo, principalmente por la cambiante situación económica que vive la entidad que preside Joan Laporta. Deco tiene trabajo y reconoce que está obligado a vender para poder fichar a nuevos futbolistas que refuercen la plantilla del primer equipo. Desde el club reconocen que algunas de estas salidas serán muy dolorosas, pero también admiten que, en otras condiciones económicas, no se darían.

A todo esto, clubes saneados como el PSG, próximo rival del Barça en la Champions League, también han empezado a estructurar su planificación, algo que preocupa y mucho en Can Barça. Según varios rotativos especializados en el club parisino, Luis Enrique, tras perder a Kylian Mbappé, se ha marcado el gran objetivo de reforzar la defensa, muy tocada por las lesiones. El Barça ya quiere entrar en escena, pues al parecer el futbolista en cuestión ya se habría pronunciado y preferiría jugar en el club culer antes que hacerlo en París.

Luis Enrique, en sala de prensa
Luis Enrique quiere seguir mejorando su plantilla de cara al año que viene | Europa Press

Joan Laporta no tenía previsto entrar al trapo, pero tras lo sucedido con Ronald Araújo el Barça quiere devolverle el golpe a un PSG que asusta en la ciudad condal. Además, el presidente del Barça ya sabe, por varias fuentes, que el futbolista en cuestión, de tan solo 21 años, es seguidor del club culer desde muy pequeño. Un factor que, desde luego, ha permitido que el Barça se vuelva a ilusionar con el fichaje del que, según muchos expertos, será el nuevo gran central europeo.

Deco, cara a cara con el PSG por fichar al nuevo Ronald Araújo: "El Barça quiere a la nueva perla de Brasil..."

El central uruguayo Ronald Araújo ya es uno de los grandes centrales del continente europeo. En el Barça creen y esperan que el titán siga defendiendo los colores del club de su vida, pero también saben que el Bayern irá con todo a por él. Ante esta tesitura, el club presidido por Joan Laporta ya se habría marcado un nuevo gran objetivo: reunir 30 millones de euros ya para fichar al talento que quiere el PSG.

Deco es un gran seguidor de la Premier League y sigue atentamente la evolución de futbolistas que están destacando en clubes más discretos. Es, por todo esto, que según apunta el 'Daily Mail' inglés, el Barça ya estaría trabajando en el fichaje de Murillo Santiago (21 años, Brasil), actual central del Nottingham Forest.

Murillo destaca por su contundencia y presencia física y por su calidad con el balón, característica que, por descontado, tiene que estar presente en cualquier central del Barça. Su precio de mercado rondaría los 30 millones de euros, cantidad que el Barça solo podría afrontar su, previamente, acepta una oferta por el internacional uruguayo Ronald Araújo. El Bayern pujará por el charrúa y, según fuentes del club, se estima que los alemanes podría ofrecer cerca de 90 millones por hacerse con los servicios del zaguero culer.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: