Fichaje low-cost para los problemas del Barça, Frenkie de Jong se reúne con su amigo
El Barça necesita incorporar un pivote y han encontrado la solución definitiva en un compatriota del holandés
Frenkie de Jong necesita ayuda y el Barça un pivote. Desde la marcha de Sergio Busquets una de las posiciones más importantes para el esquema culé ha quedado huérfana, y quieren solucionarlo sí o sí en verano. Oriol Romeu no ha salido nada bien y la dirección deportiva tiene un fichaje que debe ser la solución definitiva.
El fichaje llegaría avalado por Frenkie de Jong, que le conoce bien y le gusta para el Barça. Él está siendo quien más se ha adaptado a la posición de pivote a pesar de no ser la suya, pero necesita recambio. Sus molestias físicas le han impedido participar en muchos partidos, y además quiere jugar más adelantado.
Sin Frenkie de Jong, Xavi ha tenido que tirar de inventos y ha situado a Christensen de '6'. Aunque el rendimiento del danés está siendo correcto, no es un perfil específico, volverá a la zaga y, quizá, ni tan siquiera sigue en el club.
Frenkie de Jong necesita un recambio
El hombre escogido para el pivote, al igual que Frenkie de Jong, es holandés y juega en la Eredivise. Hablamos de Matts Wieffer, centrocampista de bien pie y a la vez físico con un gran potencial por su talento y juventud. Tan solo tiene 24 años, pero se ha convertido en un fijo en su club y en la Selección Holandesa, dónde comparte centro del campo con el '21' del Barça.
Matts Wieffer acumula ya más de 2.000 minutos este curso con el Feyenoord, con quien debutó el curso pasado en la elite, y es el ancla del grupo. Bien dotado técnicamente, permite salir jugando y da muchas soluciones que ahora el Barça no encuentra. Es mucho más posicional que Frenkie de Jong y, a la vez, posee un físico privilegiado que le permite recuperar muchos balones y cubrir una parcela del campo muy grande.
El precio de Matts Wieffer
Ya hace tiempo que Frenkie de Jong está cuestionado dentro del club, aunque la llegada de Matts Wieffer es para complementarlo y no para sustituirle. El perfil de ambos es muy distinto y la idea es que la joven promesa pueda ocupar el sitio que debería haber cubierto Oriol Romeu. Sin Kimmich ni Zubimendi, Deco ha tenido que buscar una opción capacitada, de futuro, pero a la vez asequible económicamente.
El problema que se encontrará el Barça es que el compatriota de Frenkie de Jong tiene contrato hasta 2027, y un valor de mercado de 27 M€ según Transfermarkt. A pesar de que se puede alcanzar la cifra, la apuesta deberá estar muy clara y consensuada porque es importante. A la vez, se seguirán estudiando otras oportunidades de mercado que podrían hacer saltar por los aires la operación.
Más noticias: