El único motivo que puede facilitar el fichaje de Amadou Onana por el FC Barcelona
El Everton pide unas elevadas pretensiones por el jugador belga que el club culé actualmente no puede permitirse, pero podría existir una rebaja si se da una condición
La directiva de Joan Laporta y Deco tienen claro que para la próxima temporada del club se necesita un pivote de alto nivel. La plantilla ha echado en falta un jugador que aporte consistencia defensiva a la línea medular, ya que Oriol Romeu no ha rendido al nivel esperado. El jugador catalán no ha sabido adaptarse a las exigencias del equipo, ni tampoco ha ganado la confianza de Xavi Hernández.
Andreas Christensen ha sido reconvertido y desde hace varias semanas ocupa una posición más adelantada que su posición teórica. Desde que Xavi Hernández decidió que el danés ocupara esa demarcación, se ha vuelto imprescindible en el once inicial. Conforme han avanzado las semanas, el defensor se ha visto más cómodo en esa posición, pero aún se le notan algunas debilidades.
Joan Laporta y Deco buscan un pivote para el próximo curso
Dado que el club necesita con urgencia la llegada de un nuevo pivote, Joan Laporta y Deco tendrían como prioridad su incorporación para el próximo verano. Desde hace semanas se conocen los posibles candidatos que tiene la directiva culé. Recientemente, el Bayern de Múnich parece haber puesto a Joshua Kimmich en el mercado.
El jugador alemán es del agrado de la directiva y podría serlo también para Hansi Flick, quien parece ser el mejor colocado para entrenar al Barça la próxima temporada. Sin embargo, debido a que por el centrocampista alemán han surgido muchos competidores, el Barça parece tener clara quién sería su segunda alternativa.
Amadou Onana podría llegar al Barça por un precio menor si el Everton desciende de la Premier League
Se sabe que Deco ha estado siguiendo a Amadou Onana durante varias semanas. El jugador senegalés con pasaporte belga está realizando una gran temporada en el Everton y es del agrado del director deportivo. Sin embargo, también han mostrado interés en el pivote clubes de la Premier League.
La directiva del Everton tiene una muy buena opinión sobre el jugador. Con apenas 22 años, Amadou Onana se ha consolidado en la plantilla, por lo que el club inglés no consideraría su venta por menos de 60 millones de euros.
Sin embargo, el Everton está cerca de los puestos de descenso en la actual temporada y podría descender a la Championship. En caso de que esto suceda, las aspiraciones del equipo inglés podrían disminuir. Por lo tanto, Laporta podría negociar el fichaje de Amadou Onana por un valor más acorde a la situación del club.
Más noticias: