Xavi Hernández y Pablo Torre en primer plano con un campo de fútbol de fondo
FÚTBOL

Pablo Torre busca el perdón de Xavi Hernández acercando al Barça a su fichaje favorito

La mala situación económica del club complica los posibles fichajes, pero Pablo Torre podría hacer que todo sea un poco más sencillo

El Barça hizo todo lo posible por traer a Pablo Torre desde el Racing de Santander, pagando así 5 millones por él. Se esperaba que su fichaje fuera la solución que tenían los catalanes, en ese momento, en el centro del campo. Desgraciadamente, las cosas no salieron de la forma que se esperaba y el joven ha acabado fuera.

Pablo Torre tiene mucha calidad, puede jugar de mediocentro ofensivo, defensivo y hasta de extremo. Aun así, parece que a Xavi Hernández no le acaba de convencer y por esto pidió su salida. Actualmente, el español está en el Girona, donde tampoco está teniendo demasiado protagonismo.

Pablo Torre, en busca de su lugar

Pablo Torre, realmente, es un centrocampista de garantías y que puede ser muy útil, solo hay que darle las oportunidades necesarias. En el Barça no las pudo obtener, y en su actual club, donde está en calidad de cedido, tampoco se las brindan. Eso sí, cuando juega ha dejado buenas sensaciones y su continuidad no está para nada descartada, así que no está todo perdido para él.

El Girona está contento con la mejora constante de Pablo Torre, que ha obtenido 3 titularidades en 16 encuentros, y podría quedárselo en propiedad. Por otro lado, el plato fuerte es Eric García, quien ha sido titular en 15 ocasiones de 16 posibles. Míchel está encantado con el defensor y también quiere hacerse con él de forma definitiva, pues parece que ninguno de los dos regresará al Barça.

Además, también confían en recuperar a Oriol Romeu, a quien echan de menos; por suerte, el Barça no lo quiere y podrían sacar algo de dinero por él. Si el Barça les vende a Eric García, Oriol Romeu y Pablo Torre, podrían conseguir a Aleix García, el fichaje favorito de Xavi Hernández.

Aleix García en primer plano y Oriol Romeu, Eric García y Pablo Torre de fondo

Aleix García lo tiene todo y gusta mucho al Barça

Aleix García es una pieza importante del Girona y su cláusula está fijada en 20 millones de euros. Su contrato finaliza en 2026 y el Barça podría ir a por él si lo ve factible. La venta de Pablo Torre, Eric García y Oriol Romeu harían que la incorporación de Aleix fuese muy factible.

Míchel está haciendo las cosas muy bien con su equipo y si quiere a los jugadores, es por algo. Eric García ha podido mostrar todo el potencial que tiene y que no pudo exprimir en el Barça. Si Pablo Torre hace más factible la llegada de Aleix García, Xavi Hernández seguro que se alegra.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: