Deco en primer plano mirando al frente con Amadou Onana al fondo hablando por un micrófono
FÚTBOL

3 cedidos a cambio de Amadou Onana, la estrategia de Deco para cerrar su fichaje

Deco tiene decidido que quiere traer a Amadou Onana al FC Barcelona y ya ha encontrado la fórmula perfecta para conseguir su objetivo

Deco trabaja sin descanso en busca de las mejores opciones para el FC Barcelona. El director deportivo sabe que está limitado por las finanzas del club catalán, pero no se rinde y sigue tratando de encontrar al pivote perfecto para hacer olvidar a Sergio Busquets. Varios han sido los candidatos, pero todo apunta a que el elegido finalmente es Amadou Onana, centrocampista del Everton.

Amadou Onana cumple a la perfección los requisitos marcados por Deco. Es alto, fuerte, con gran recorrido y con buen toque de balón, justo lo que busca el FC Barcelona desde hace tiempo, en concreto, tras asumir el fracaso de Oriol Romeu. El ex del Girona no ha sido capaz de tapar el agujero formado con la marcha de Sergio Busquets y tiene los días contados, pues en su lugar llegará otro pivote.

Deco se centra en Amadou Onana y se olvida del resto

Como hemos dicho, el fichaje favorito de Deco es Amadou Onana, aunque todavía debe cerrar unos cuantos flecos para poder celebrar su fichaje. Sí, porque actualmente el Everton está pidiendo 60 millones de euros por el belga, lo que complica la operación y su posible llegada al Barça. La mano derecha de Joan Laporta es consciente de que necesita rebajar dicha cantidad y ha encontrado la manera de hacerlo sin perjudicar los intereses del club catalán.

Amadou Onana celebra con la boca abierta junto a un escudo del FC Barcelona

Y es que Deco sabe que por 60 millones no hay nada que hacer, pero por 30 o 40 millones la situación es totalmente distinta. Así que, sin pensarlo demasiado, el director deportivo parece dispuesto a incluir a tres de los cedidos que tiene el FC Barcelona repartidos por Europa para cerrar el acuerdo entre clubes. De este modo, Sergiño Dest, Clément Lenglet y Ansu Fati tienen muchas opciones de terminar jugando en la Premier League el año que viene.

3 sacrificados a cambio de Amadou Onana, el plan de Deco

Deco sabe que la posición que ocupa Amadou Onana es la que más urgentemente necesita un refuerzo, así que está dispuesto a sacrificar otras piezas del puzle culé. En concreto, dos defensas y un delantero. Sergiño Dest y Clément Lenglet ya tienen asumido desde hace tiempo que jamás regresarán al Barça, pero Ansu Fati todavía tenía alguna esperanza, aunque ahora las ha perdido por completo.

Ansu Fati, Clément Lenglet y Sergiño Dest en una imagen conjunta

Amadou Onana es la prioridad del FC Barcelona y Deco, que está dispuesto a cualquier cosa para cerrar su fichaje. Sergiño Dest, Ansu Fati y Clément Lenglet están en la cuerda floja y solo les salvaría un posible descenso del Everton. Sí, porque la esperanza de los 3 cedidos pasa por que el Everton descienda de categoría, así el precio de Onana bajaría y ellos no serían tan necesarios para cerrar la operación.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: