El Manchester United ofrece 150 M€ por 2 fichajes, Alejandro Balde y otro señalado
El equipo inglés busca modificar toda su plantilla de cara a la próxima temporada y el Barça puede aportar mucho
No es ningún secreto que el Barça se encuentra en una mala posición económicamente hablando. Pese a tener jugadores de mucha calidad, los de Joan Laporta pasan por una crisis económica importante, que es causa de una mala gestión de la anterior directiva. Además, las altas esferas del fútbol español han amenazado a Joan Laporta por el incumplimiento del Fair Play financiero.
Joan Laporta tiene que realizar, por lo menos, una gran venta este verano si quiere estar fuera de peligro. Si quiere seguir con el Fair Play financiero 1/1, tiene que conseguir dinero con la salida de alguna estrella. Por suerte para el Barça, muchos de los suyos tienen ofertas de otros equipos, así que la situación no es tan mala.
Los diablos rojos quieren pescar en el Barça
Muchos equipos de la Premier League han dejado ver su interés por integrantes de la plantilla de Joan Laporta. Por ejemplo, el Tottenham, que tiene una obsesión con Joules Koundé desde hace tiempo. Ahora, el Manchester United está muy atento a dos cracks culés por los que podrían llegar a pagar 150 millones de euros.
Estamos hablando, en primer lugar, de Frenkie de Jong, el mediocentro mejor valorado de la plantilla. Los ingleses ya estuvieron cerca de ficharlo hace un par de temporadas: ofrecieron 90 millones por él y Joan Laporta aceptó, pero el centrocampista y Xavi Hernández no. Su valor de mercado, en este momento, es de 70 millones, pero podrían llegar a pagar más por él.
El segundo culé que el Manchester United tiene en su radar es Alejandro Balde, el lateral del Barça. La temporada pasada fue uno de los mejores y estuvo a un nivel fuera de lo normal. Desgraciadamente, esta temporada, al igual que Frenkie de Jong, ha tenido alguna lesión y su rendimiento ha bajado.
¿Joan Laporta venderá?
Parece que Joan Laporta pedirá, como mínimo, 150 millones por los dos talentos del Barça. Frenkie de Jong está lesionado y, pese a ser muy bueno, se está notando que se le puede suplir con Fermín López. Por otro lado, Alejandro Balde viene de hacer una temporada no muy buena y esto podría llegar a sentenciarlo de cara a la próxima temporada.
Alejandro Balde y Frenkie de Jong son dos cracks de primer nivel con los que cualquier equipo querría poder contar. El Manchester United quiere reestructurar su equipo y volver a ser uno de los más temidos de Europa. Tendremos que esperar al mercado de fichajes de verano, pero es muy probable que los ingleses pregunten a Joan Laporta por sus jugadores.
Más noticias: