El Barça quiere a la 'oveja negra' del Girona por si no ficha a Joao Cancelo
El Barça sigue peinando el mercado de fichajes en busca de una alternativa low-cost por si se tuerce el fichaje de Joao Cancelo, y parece que la ha encontrado en el Girona
Joao Cancelo es la prioridad absoluta del Barça para el próximo mercado de fichajes. El verano promete ser muy movido en la Ciudad Condal y el portugués será uno de los nombres propios, pues todavía no está del todo claro su fichaje. El Manchester City de Pep Guardiola tiene la última palabra y parece que no lo pondrá fácil.
Desde su llegada al Barça, Joao Cancelo ha ido cogiendo confianza y ganándose el respeto del cuerpo técnico, del presidente y de la afición. Siempre que salta al terreno de juego demuestra su calidad y compromiso, y aunque es cierto que ha generado ciertas grietas en defensa, su proyección en ataque lo convierte en imprescindible. Además, debido a su polivalencia, Xavi Hernández puede usarlo en la banda derecha o izquierda, lo que supone un factor clave para valorar su fichaje.
Sin duda, Joao Cancelo es el objetivo número uno del Barça, pero no el único. Joan Laporta es consciente de que el Manchester City también quiere sacar provecho del gran rendimiento del lateral y que pedirá una fortuna. Motivo que ha empujado al club a valorar diferentes alternativas como la que se ha presentado por sorpresa en el Girona.
El Barça aparca a Joao Cancelo y se fija en el Girona
Ante el miedo que existe en el Barça a quedarse sin Joao Cancelo, la cúpula ya lleva trabajando varios meses en un objetivo alternativo. Sí, porque la gran temporada del Girona, que se encuentra todavía peleando por LaLiga, ha provocado muchas miradas de atención sobre alguno de sus activos. En concreto, Joan Laporta se ha fijado en uno de sus laterales, pero curiosamente lo ha hecho en el que menos juega de todos.
El Barça necesita un carrilero que pueda ocupar las dos bandas por si falla la opción de Joao Cancelo. Ante este escenario, Joan Laporta se ha centrado en el crack del Girona que maravilló a todos la temporada pasada: Arnau Martínez.
Arnau Martínez ya estuvo muy cerca de llegar al Barça hace unos meses a cambio de 20 millones. Sin embargo, el Girona rechazó todas las ofertas que llegaron a sus oficinas pensando que esta temporada terminaría de explotar y dejaría todavía más dinero en las arcas del club. Ahora bien, lo que no esperaba nadie, incluido Joan Laporta, es que este año, Arnau Martínez haya desaparecido de los planes de Míchel.
Arnau Martínez, la alternativa a Joao Cancelo
Como decimos, Arnau Martínez es el otro gran objetivo del Barça, aunque el primero sigue siendo Joao Cancelo. El Manchester City podría dejarlo salir por 25 millones, aunque debido a su gran rendimiento ya se rumorea que Pep Guardiola no lo dejará escapar por menos de 40 millones. Una cantidad casi imposible para el FC Barcelona y que obliga a Joan Laporta a fijarse en el carrilero del Girona.
Arnau Martínez tan solo ha jugado 1.300 minutos en lo que llevamos de temporada y podría pedir salir al final de la misma. El curso pasado fue fundamental, anotando goles, repartiendo asistencias y jugándolo prácticamente todo. Ahora, sin embargo, Yan Couto le ha ganado la partida y Arnau está viviendo un auténtico calvario.
Un escenario que el Barça tiene perfectamente controlado y que podría provocar su incorporación durante el próximo mercado de fichajes. Eso sí, como ya hemos dicho, Joao Cancelo sigue siendo el favorito.
Más noticias: