Joao Félix, de remedio a problema, el Barça no puede pagar y llegará un fichaje gratis
El club azulgrana ya empieza a plantearse alternativas por si no pueden acometer el fichaje de Joao Félix una vez termine su cesión
Joao Félix llegó al Barça en verano con la ardua tarea de hacer olvidar a Ousmane Dembélé. Y, por ahora, el extremo luso está cumpliendo con creces. Tanto, que Xavi ya ha confesado su voluntad de prolongar su estancia en la Ciudad Condal.
El todavía futbolista del Atlético de Madrid suma ya 6 goles y 3 asistencias en los 19 partidos que ha disputado en este primer tramo de la temporada. Son números notables que han convencido a Xavi. El técnico egarense ya le considera como figura clave de sus esquemas y Joao Félix habita con asiduidad los onces titulares.
Desde que se acordó su cesión al Barça, ya se sabía que obtenerle más tarde en propiedad sería complejo. Aun así, Xavi y Deco habían asegurado públicamente que tratarían de remediarlo. Sin embargo, en las últimas semanas, parece que el director deportivo se ha bajado del carro.
Joao Félix, un precio inasumible
Fueron 127 millones de euros los que el Atlético de Madrid desembolsó por el fichaje de Joao Félix. Con el paso del tiempo, los colchoneros se han dado cuenta de su error y ahora le buscan salida. Son conscientes, eso sí, de que ningún equipo presentará una oferta que alcance cotas tan elevadas.
No obstante, confían en poder obtener cuanto mayor rédito económico mejor. Es decir, no lo van a regalar a cualquier precio. De hecho, han establecido una cantidad mínima: 50 millones de euros.
Aunque sea una rebaja considerable con respecto a lo que el club colchonero pagó en primera instancia, sigue siendo muy alta para el Barça. El club catalán aún debe sanar las cuentas antes de plantearse una inversión de este calibre. Por tanto, aunque Joao Félix ha hecho méritos suficientes para seguir, si las condiciones económicas no cambian, en junio terminará su aventura en el Barça.
Ansu Fati, el recambio gratis
Ante esta tesitura, se abre una nueva ventana: la de Ansu Fati. El internacional español se marchó cedido al Brighton el pasado verano porque Xavi no terminaba de confiar en él. Sus primeros meses en la Premier están siendo buenos, aunque le siguen lastrando las lesiones.
Puesto que el Barça no está condiciones de fraguar una alta inversión por un gran jugador para el extremo, Ansu Fati podría augurarse como el recambio perfecto de Joao Félix. Habrá disfrutado durante una temporada entera de los minutos suficientes como para terminar de pulir sus habilidades sobre el verde. Eso es precisamente lo que Xavi consideraba que le faltaba.
Además, ningún equipo estaría dispuesto a proponer una elevada cantidad por una venta de Ansu Fati y el Barça, al igual que el Atleti con Joao Félix, no quiere regalarlo. Para eso, mejor retenerle y confiar en que volverá a ser aquel talentoso futbolista que demostró ser en sus primeras apariciones.
Más noticias: