Lamine Yamal, golpe de realidad, Xavi le pone en su sitio y Joan Laporta toma medidas
El joven canterano culé ha perdido protagonismo en el esquema táctico del cuerpo técnico y el presidente puede intervenir
El FC Barcelona tiene claro que Lamine Yamal debe ser el pilar sobre el que debe girar el proyecto en un futuro. Joan Laporta sabe que tiene un diamante a pulir y quiere que el jugador se sienta cómodo en todo momento. Es cierto que el jugador en el último mes de competición ha perdido protagonismo en la plantilla, pero es probable que se deba al plan específico que tiene Xavi con los servicios médicos.
Dado que Lamine Yamal solo tiene 16 años de edad, existe la preocupación en el FC Barcelona para no exponer demasiado al delantero. La musculatura del jugador aún no está completada y se encuentra en proceso de crecimiento; ante ello, los servicios médicos no quieren forzar al canterano a jugar muchos minutos ante gente físicamente superior.
Lamine Yamal ha perdido protagonismo en el esquema de Xavi Hernández
Se espera que, a lo largo de la temporada, Lamine Yamal sume muchos minutos. Conforme el jugador se vaya adaptando al nivel de la competición profesional, es más probable que se vuelva imprescindible. Además, hay un factor que podría desencadenar en que el hispano-marroquí acumule más tiempo sobre el terreno de juego.
Y es que los últimos rumores hablan de que el Manchester United está interesado en lograr el fichaje de Raphinha. El brasileño, que ocupa la misma posición que Lamine Yamal, podría salir del FC Barcelona en el próximo mercado invernal. Con su salida, se podrían producir dos casos en los que la entidad culé podría verse beneficiada.
Raphinha tapa a Lamine Yamal
El primero es que veríamos como Lamine Yamal tendría más protagonismo regularmente. Y el segundo es que, con la venta de Raphinha, Joan Laporta podría tratar de poner fin a la crisis financiera que vive la entidad. La junta directiva, a pesar de que valora al brasileño en 100 millones de euros, podría dejarlo salir si el Manchester United propone una oferta cercana a los 85 millones de euros.
Con ello, Lamine Yamal sería el gran beneficiado y también Ferran Torres. El valenciano que ha ocupado la banda derecha durante muchos años podría intervenir y ocupar dicha demarcación en algunas ocasiones. El hispano-marroquí ha demostrado tener el talento necesario para brillar en el FC Barcelona, dado que solo tiene 16 años de edad, aún no se le puede exigir.
Lamine Yamal es cierto que no está teniendo los minutos que los aficionados desean. Pero eso se debe a la insistencia de Xavi Hernández en alinear a Raphinha, quien tampoco se está mereciendo tantos minutos. La salida del brasileño destaponaría los minutos del canterano y podría llegar con más experiencia y más recorrido de cara a la próxima temporada.
Más noticias: