Nueva perla en Brasil, fichaje a lo Vinícius o Rodrygo: el último antojo de Florentino
El Brasilerao produce una nueva perla que el Real Madrid, con Florentino Pérez al mando, quiere pescar
En los últimos años, el Real Madrid ha conseguido sacar provecho de los jugadores nacidos en Brasil. Es cierto que no todos salen como podría esperarse, ya que hay casos como el de Reinier que no acaban saliendo como el club esperaba. En la mayoría de ocasiones, eso sí, los resultados han terminado saliendo tal y como se podría esperar.
Ejemplos de este tipo que han llegado a triunfar en el Real Madrid son Vinicius Júnior o Rodrygo. Ambos se han convertido en las principales referencias en el ataque blanco (junto con Jude Bellingham), a pesar de las lesiones. En el caso de Rodrygo, incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de que se vaya al PSG, aunque no hay nada concreto.
No obstante, el Real Madrid no está contento simplemente con tener a estos dos cracks, sino que quiere más. Para ello, se ha fijado en una de las mayores promesas del fútbol brasileño, que viene de robarse las miradas en el Mundial Sub-17. Además, con este movimiento, el conjunto blanco le robaría a varios clubes esta gran promesa.
El Real Madrid se mete en la guerra por Messinho
Ese gran talento es Estevao Willian, más conocido como Messinho, quién se ha convertido en la gran promesa brasileña del momento. Antes del Mundial Sub-17, el carioca ya atraía la atención de muchos aficionados, pero su explosión en el campeonato ha aumentado más su caché. En ese campeonato, hizo tres goles y cuatro asistencias, además de conseguir dos premios MVP del partido.
En este sentido, el Real Madrid ha entrado en las negociaciones para traer a Messinho al Santiago Bernabéu. De hecho, según informa Mundo Deportivo, una empresa de representación cercana al Real Madrid por Vinicius, se ha ofrecido para hacer de intermediaria en la operación. Además, cuentan con Juni Calafat, el hombre detrás de los fichajes de Vinicius, Rodrygo o Endrick.
Eso sí, la situación no va a ser tan sencilla, viendo la fuerte oposición que tiene el Palmeiras por él. Y es que los brasileños no están dispuestos a ceder la mano por Messinho, a menos que sea mediante el pago de su cláusula. Esta ronda los 60 millones de euros y la puja parece que va a ser larga e intensa.
Guerra total entre los grandes de Europa por Messinho
En parte, esta puja se va a volver muy intensa por el hecho de que muchos grandes europeos están detrás de Messinho. El PSG, el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea o el Barça son algunos de los que están interesados en Estevao. De hecho, ha habido ya varias ofertas por el medio.
En concreto, ha sido el París Saint-Germain quién, en un inicio, ofreció dinero por el jugador, siendo su primera oferta 35 millones por Messinho y Endrick. Tras anunciar la compra de este último al Real Madrid, los franceses incrementaron la apuesta a los 40 'kilos'. Más recientemente, el club parisino incrementó la propuesta a los 50 millones, siendo todas rechazadas.
Sin embargo, quién tiene más ventaja no es el París, sino que es el Barça. Y es que, en una entrevista para el diario Mundo Deportivo, Messinho manifestó su deseo de jugar algún día en el FC Barcelona. "Quiero jugar en el Barcelona, que es uno de los mejores clubes del mundo, ese es mi mayor sueño", comentó Estevao.
Ante la expresión de este deseo y el aumento de la oferta constante del París Saint-Germain, el Real Madrid tendrá que ponerse las pilas. Los blancos han conseguido hacer de promesas brasileñas auténticas estrellas, pero va a necesitar más si quiere tener a Messinho. Habrá que ver cómo puede terminar esta historia.
Más noticias: