Frenkie de Jong, sentenciado tras el PSG por un fichaje gratis que juega mejor que él
Frenkie de Jong volvió a desaparecer ante el PSG y sigue sin renovar, por lo que su futuro apunta en una sola dirección
Frenkie de Jong está muy lejos de ser el gran fichaje con el que soñaban los aficionados del Barça cuando el club pagó 86 millones para hacerse con sus servicios. Desde su aterrizaje no ha cumplido con las altas expectativas que había depositadas en un futbolista llamado a marcar una época. Y ahora, 4 temporadas después, su futuro está más en el aire que nunca.
Frente al PSG, Frenkie de Jong estuvo completamente desaparecido y sus estadísticas lo reflejan a la perfección. En los 82 minutos que jugó, no marcó, no asistió y solo completó 34 toques de balón. Pero además, acertó solo el 80% de sus pases y quedó muy señalado en el gol de Vitinha, pues la foto de la jugada no deja ninguna duda.
En definitiva, Frenkie de Jong está muy lejos de lo que se esperaba y el Barça debe tomar una decisión este mismo verano, pues para colmo, todavía no ha renovado. Tiene contrato hasta 2026, y pese a las palabras de Joan Laporta y Deco en las que aseguran contar con él, lo cierto es que parece difícil que firme la renovación. Le han ofrecido una bajada de sueldo para seguir y no parece dispuesto a aceptar dicha propuesta.
Frenkie de Jong no acepta y el Barça encuentra la solución a coste cero tras perder ante el PSG
Si Frenkie de Jong no acepta la oferta del Barça para renovar, este verano tocará escuchar las propuestas de otros clubes. Actualmente está valorado en 70 millones de euros, pero uno de sus pretendientes es el PSG, que podría poner 100 'kilos' encima de la mesa. Joan Laporta debe tomar una decisión y seguro que ha hablado con Xavi Hernández de ello, que precisamente ha aportado una solución a coste cero.
Sí, porque desde hace ya varias semanas, Xavi ha optado por colocar a Andreas Christensen, que llegó gratis al Barça, como pivote. El danés se ha asentado en la zona medular y sus actuaciones están siendo realmente destacables. Aporta equilibrio al centro del campo y solidez a la parcela defensiva, dos aspectos en los que flaquea claramente Frenkie de Jong.
El '21' no suele aparecer en las grandes noches y ayer frente al PSG volvió a quedar demostrado. Frenkie de Jong pasó sin pena ni gloria por la eliminatoria ante el PSG y su futuro pende de un hilo, pues además de lo ya mencionado, el Barça necesita dinero. Las cuentas del club no pasan por su mejor momento y la venta del holandés supondría un respiro para Joan Laporta.
Andreas Christensen merece quedarse por delante de Frenkie de Jong
Pese a lo comentado previamente, parece que los planes del Barça son muy diferentes con Andreas Christensen y Frenkie de Jong. Joan Laporta y Deco siempre han mostrado su confianza en el '21' y han asegurado por activa y por pasiva que es una pieza fundamental para el futuro. En cambio, del danés no se han pronunciado y todo apunta a que terminará saliendo del club en verano.
Andreas Christenen tiene un mercado muy amplio en la Premier League, con varios equipos interesados en su fichaje, así que Joan Laporta no pondrá impedimentos si llega una buena oferta. Por 40 millones, el '15' tiene muchos números de salir del Barça, mientras que solo el PSG puede ofrecer los 100 millones necesarios para dejar ir a Frenkie de Jong.
Veremos qué sucede finalmente en verano, pero está claro que, hoy por hoy, Andreas Christensen ofrece mucho más al Barça que Frenkie de Jong.
Más noticias: