Frenkie de Jong en primer plano conduciendo el balón contra el PSG

FÚTBOL

Luis Enrique lo sienta y el Barça lo necesita, fichaje para vender a Frenkie de Jong

Los culés podrían reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada


El Barça se está enfrentando al PSG por un pase a las semifinales y nos está haciendo disfrutar cada minuto. Se nota que es la Champions League por la concentración de los jugadores. Luis Enrique se está viendo contra las cuerdas y hoy podría quedar fuera de la Champions League.

Luis Enrique ya ha declarado en las ruedas de prensa previas al duelo que iría a por todas y que se puede ganar. Pero, por ahora, el Barça está demostrando un gran nivel y le está plantando cara. Sin embargo, uno de los suplentes de los parisinos podría cambiar el partido si sale; y, justamente, interesa al Barça. 

¿Qué pasará con Frenkie de Jong?

El Barça necesita dinero urgentemente y Frenkie de Jong ha sido uno de los más señalados. Esto podría hacer que los culés busquen vender al holandés y embolsarse casi 100 millones. El centrocampista, según Rac1, cobra casi 40 millones por temporada, siendo el jugador con el salario más alto.

Si, por el motivo que sea, Frenkie de Jong se vendiera, el Barça podría intentar el fichaje de un jugador del club de Luis Enrique que ya sonó hace tiempo. Luis Enrique no ha contado con él para el '11' titular de la Champions League y esto ha generado muchas dudas. Estamos hablando de Manuel Ugarte, pivote del PSG de mucha calidad, pero que hoy está viendo el encuentro desde el banquillo.

Manuel Ugarte conduciendo un balón con la camiseta del PSG

Manuel Ugarte ha disputado, con Luis Enrique, 33 partidos, ha dado 3 asistencias y está a un muy buen nivel. Tiene un valor de mercado de 60 millones y Luis Enrique podría prescindir de él si no lo usa en los momentos importantes. Frenkie de Jong está tasado en 70 millones y, aun siendo solo 10 millones más, se sacaría más por su venta.

El Barça podría fichar a Manuel Ugarte

Manuel Ugarte tiene 23 años, por lo que su carrera futbolística acaba de empezar. El Barça tiene que hacerse con un pivote defensivo sí o sí y Luis Enrique podría hacerlo realidad. Si el español sigue sin contar con él, podría llegar al club azulgrana.

Frenkie de Jong es uno de los más queridos e importantes en Barça, así que la oferta tendría que ser muy buena. Varios equipos están interesados en él y estarían dispuestos a pagar altas cantidades. Esto ayudaría a fichar al pivote defensivo que tanto necesita el Barça, que bien podría ser Manuel Ugarte.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: