Pep Guardiola mirando al frente con los escudos de PSG y FC Barcelona

FÚTBOL

Pep Guardiola no quiere negociar con el PSG por el fichaje que persigue el Barça

El entrenador podría perder una de sus piezas clave, pero luchará por él hasta el final y, si se va, mejor al Barça

Los resultados de Pep Guardiola siguen siendo un escándalo, y en el Manchester City se ha coronado como el mejor del mundo si no lo era ya. Su fútbol enamora y la gran riqueza táctica de sus equipos le sitúa un peldaño por encima de sus rivales. A pesar de esto, uno de sus mejores futbolistas quiere irse este mismo verano, y no podrá retenerle.

Pep Guardiola ya se quedó sin Gündogan el curso pasado, y ahora podría abandonarle su acompañante en el centro del campo. Uno de los futbolistas más creativos y que, tras llegar a la treintena, se plantea un cambio de aires. Lo ha ganado todo y le seducen nuevos proyectos lejos de Inglaterra, aunque con algunos lazos futbolísticos.

Su importancia dentro de los esquemas de Pep Guardiola es tal que este curso ya lleva jugados 2.633 minutos y ocho goles anotados, más que en todo el último curso. Con pasado en el Benfica y en el Mónaco, podría apetecerle recalar en España aunque el PSG le tienta.

Pep Guardiola no quiere negociar: el Barça, dispuesto a cumplir sus peticiones

Hablamos de Bernardo Silva, internacional portugués y con una trayectoria envidiable. Currículum no le falta y, sabiendo que su intención es buscar nuevos retos, hay muchos clubes tras suyo para ficharle en verano. A pesar de esto, un está muy claro: el Barça lleva intentándolo varios mercados y la intención del jugador es firme de apostar por ellos.

Pep Guardiola podría facilitarlo, y ya han rechazado una oferta del potente PSG. Al gigante parisino, con Luis Enrique a la cabeza, le encaja mucho su perfil y han puesto 50 'kilos' sobre la mesa. La respuesta del Manchester City, un 'no' rotundo.

Bernardo Silva al lado del escudo del FC Barcelona

La cuestión con Bernardo Silva, pero, es más compleja. Es propiedad del Manchester City y muy importante para Pep Guardiola, pero el luso se aseguró de incluir una cláusula en su último contrato que lo libera por tan solo 58M€. Los ingleses se esforzarán para retenerlo, pero si no le convencen, no negociarán y exigirán el pago íntegro.

Bernardo Silva se deja querer por el Barça

Bernardo Silva incluyó dicha cláusula pensando ya en el Barça. Hace tiempo que su intención podría pasar por ponerse a las órdenes de Xavi Hernández, y le atrae una nueva liga pero con un equipo de propuesta similar. Conoce la situación del Barça y el mejor ejemplo para él es Gündogan, quién le habría dado buenas referencias.

Además, otro compañero suyo en la selección, Joao Félix, le invitó públicamente a fichar. De hecho, el delantero fue muy explícito y desveló conversaciones con Bernardo Silva sobre la ciudad y el club. El verano será clave para decidir el futuro de un jugador que sería un fichaje de alto nivel para el Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: