Ter Stegen apunta e Ilkay Gündogan dispara al culpable de la derrota tras el Barça-PSG
Los dos veteranos del vestuario de Xavi no se mordieron la lengua tras la dura eliminación de Champions League
Ter Stegen e Ilkay Gündogan son dos de los veteranos del vestuario y no solo lo hacen notar dentro del terreno de juego. El meta, pese a los cuatro goles encajados, siempre muestra seguridad y decisión en todas sus acciones, mientras que la experiencia del ex del City está siendo fundamental. Y anoche, frente al PSG, fueron los que intentaron tirar del carro de un Barça muy mermado.
Ter Stegen terminó el partido realmente tocado, pues no pudo dejar su portería a cero y el Barça terminó eliminado. Por su parte, Ilkay Gündogan lo intentó de mil maneras posibles e incluso llegó a provocar un claro penalti que ni el árbitro ni el VAR quisieron señalar. Sin embargo, pese a sus intentos, la realidad es que el partido quedó marcado a la media hora con la expulsión de Ronald Araújo.
La jugada deja muchas dudas, pero Ter Stegen e Ilkay Gündogan no se dejaron llevar por los nervios y, aprovechando sus galones, dieron su sincera opinión sobre la polémica acción. Xavi Hernández también lo hizo, pero viendo las palabras de uno y de otros, parece evidente que la mentalidad del todavía entrenador del Barça no es la adecuada. Y es que incluso sus más fieles escuderos le llevaron la contraria.
Ilkay Gündogan y Ter Stegen no le dan la razón a Xavi
Tras el pitido final, Xavi Hernández apareció ante los medios visiblemente molesto para analizar la derrota del Barça ante el PSG. Los catalanes llegaban al duelo con una cómoda ventaja obtenida en la ida, pero la roja a Ronald Araújo lo cambió todo. Y, como no podía ser de otra forma, muchas de las preguntas de los medios a Xavi fueron en esta dirección.
“La expulsión de Araújo marca la eliminatoria por completo. Para mí es demasiado pitar roja. Es una pena que el trabajo de toda la temporada se termine por una decisión arbitral”, dijo Xavi Hernández en sala de prensa.
De este modo, Xavi trató de justificar la derrota una vez más apoyándose en la decisión del colegiado. Sin embargo, pese a que la expulsión es muy polémica, ni Ter Stegen ni Ilkay Gündogan opinaron de la misma manera. Su mentalidad de ambos demuestra su gen ganador y fueron muy tajantes al término del partido.
Ter Stegen señala e Ilkay Gündogan condena
Primero fue Ter Stegen, que no se mordió la lengua al hablar de Ronald Araújo. No le criticó directamente como buen capitán, pero sí le recriminó de alguna manera que tocase a Barcola en un momento tan decisivo.
"El árbitro siempre tiene una posición importante y tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar. ¿Si ha estado acertado? Pues yo no he visto la jugada repetida, la de Ronald Araújo, que tiene un pequeño agarre. Creo que se le va mucho la pelota al llevársela (suspira), pero bueno al final son decisiones y si pita falta tiene que expulsar", reconoció Ter Stegen.
Y no solo eso, pues Ter Stegen también quiso añadir que "no cuesta nada salir y ver un momento la jugada, pero no quiero decir que ha tenido la culpa". Unas palabras que le honran y que demuestran la mentalidad ganadora del portero alemán, que se distancia de Xavi y se sitúa en la misma línea que su compatriota Ilkay Gündogan.
Y es que el centrocampista fue mucho más allá, y sin querer acusar directamente, dejó muy tocado a Ronald Araújo. "Estaba en nuestras manos y se lo hemos regalado al PSG de la manera más fácil", empezó diciendo. Pero después se calentó y habló sobre la polémica expulsión de una forma muy clara.
"Es duro decirlo, pero en un momento tan crucial tienes que estar seguro de si vas a tocar balón. Yo no sé si toca el balón o no. Yo prefiero conceder un gol o un uno contra uno contra el portero. Yo no sé ni si llegaba al balón, ya que se lo tiró muy lejos, pero dale la oportunidad a Ter Stegen de pararla, o incluso dales el gol. Quedarte con uno menos todo el partido te mata", sentenció Ilkay Gündogan visiblemente decepcionado.
Más noticias: