Jules Koundé y Andreas Christensen se visten de 'fichaje' para salvar su puesto
Christensen y Koundé han encontrado su sitio y podrían hacer cambiar de opinión a Joan Laporta
Tanto Andreas Christensen como Jules Koundé están siendo en los últimos meses dos activos muy importantes para Xavi Hernández. El equipo culé ha recuperado la solidez defensiva que tanto lo hizo brillar el pasado curso, y en gran parte se debe al trabajo que están realizando tanto el danés como el francés. El cuerpo técnico muestra tener una elevada confianza en ellos dos, y están respondiendo con un magnífico trabajo sobre el terreno de juego.
Durante la primera parte de la temporada, el Barça sufrió mucho. Los de Xavi Hernández no mostraron ser capaces de ofrecer una defensa sólida y, por ello, encajaban muchos goles en contra. El cuerpo técnico, consciente de que la faceta defensiva debería mejorar, realizó una serie de ajustes defensivos cuando Alejandro Balde cayó lesionado.
Andreas Christensen y Jules Koundé se consolidan bajo las órdenes de Xavi Hernández
Xavi Hernández, consciente de que no podría volver a contar más con Alejandro Balde en todo lo que restaba de temporada, decidió mover a João Cancelo al carril izquierdo. Con ello, el técnico catalán determinó que Jules Koundé volviera a ocupar el carril diestro.
El francés, que ocupó gran parte de la pasada temporada en esa demarcación, ya había mostrado en varias ocasiones su disgusto por jugar como lateral. Sin embargo, Xavi Hernández, consciente de que no tenía muchas más alternativas, decidió convencer al francés de que se asentara en dicha posición. Con ello, el club culé ha mejorado sus prestaciones defensivas, siendo Jules Koundé uno de los protagonistas al aportar solidez y contar con un hombre más cuando el equipo sufre en transiciones defensivas.
El Barça valora la continuidad de Andreas Christensen y Jules Koundé en sus nuevas posiciones
Sin embargo, el buen momento que está viviendo el Barça no podría explicarse sin Andreas Christensen. El danés lleva ya varios meses ocupando el pivote, siendo una pieza fundamental para Xavi Hernández. El central aporta solidez defensiva y presencia física en la línea medular, junto con su habilidad para iniciar jugadas.
Ante la importancia que están teniendo tanto Jules Koundé como Andreas Christensen, la directiva culé está empezando a valorar su continuidad en dichas demarcaciones para el próximo curso. En caso de que el club decida que ambos continúen ocupando su posición actual, Joan Laporta y Deco podrían modificar sus objetivos de cara al mercado de fichajes.
Tanto Jules Koundé como Andreas Christensen están rindiendo a un gran nivel en sus nuevas demarcaciones y, si finalmente se asientan, el club podría priorizar reforzar otras posiciones. Sin embargo, el final de la temporada marcará el rumbo de la directiva.
Más noticias: