El Liverpool se viste de aliado de Vitor Roque, adiós al Barça, fichaje casi cerrado
El club inglés decidió a hacerse con los derechos de un jugador que interesó al club culé
Xavi Hernández no esperaba ni solicitó la llegada de Vitor Roque. Sin embargo, la junta directiva de Joan Laporta decidió adelantar en el pasado mercado invernal la llegada del brasileño. Deco, tratando de buscar una solución a los problemas ofensivos que había mostrado la plantilla durante la primera parte de la temporada, consideró que el brasileño sería capaz de aportar al equipo en la faceta ofensiva.
Tanto el jugador como la junta directiva seguramente pensaron que a estas alturas de la temporada el jugador habría acumulado más participaciones. Xavi Hernández, aunque le ha dado oportunidades, nunca lo ha considerado como un recurso habitual.
Vitor Roque, cuenta con la confianza del club
Durante cierto momento, se llegó a especular con la posibilidad de que el club podría estar abierto a ceder a Vitor Roque la próxima temporada. El brasileño aún se encuentra en una etapa de adaptación y es normal que aún no haya lucido a un gran nivel. Tan solo tiene 18 años, acaba de llegar a Europa y se está aclimatando al nivel de exigencia del Barça.
A pesar de los rumores de salida, el club cuenta con el jugador para el próximo curso. En la directiva de Joan Laporta son conscientes del elevado potencial del jugador y esperan que para la próxima temporada pueda lucir mejor. Pero al Barça no le queda otra que confiar en el brasileño, dado que realizaron una elevada inversión para asegurarse sus servicios.
La eliminación del Barça frente al Paris Saint-Germain deja al club sin un mayor ingreso por derechos televisivos en la Champions League. Con ello, es probable que las aspiraciones de reforzar la plantilla en la junta directiva hayan cambiado y no puedan realizar inversiones significativas.
El Liverpool se lanza a por Viktor Gyökeres
En los últimos meses, se había rumoreado que el Barça había mostrado interés en Viktor Gyökeres. El club culé, que difícilmente podría pagar la cifra que Sporting de Portugal pide por el sueco, se retira de la puja, que actualmente parece liderar el Liverpool. Los Reds están en búsqueda de un delantero que complemente a Darwin Núñez y se han interesado en el delantero que ha anotado 36 goles y ha repartido 16 asistencias en la actual temporada.
Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting de Portugal, podría ser elegido como el sucesor de Jürgen Klopp y parece haber demandado la llegada de Viktor Gyökeres.
Más noticias: