Robert Lewandowski cabizbajo mirando a Raphinha apoyado en sus rodillas

FÚTBOL

La inexplicable jugada de Robert Lewandowski ante el PSG que sentenció al Barça

El partido entre Barça y PSG estuvo lleno de detalles y Robert Lewandowski cometió un grave error que pasó desapercibido

Robert Lewandowski, en líneas generales, no ha completado la mejor temporada de su carrera. En 6 de sus 8 temporadas en el Bayern superó la barrera de los 25 goles en liga, cifra que todavía no ha superado con la elástica del FC Barcelona. El año pasado anotó 22 tantos en liga y este curso tan solo lleva 13.

Está claro que Robert Lewandowski afronta la recta final de su carrera y que el Barça está aprovechando sus últimos coletazos como deportista de élite. Sin embargo, por muy buenos que estos sean, el '9' del FC Barcelona debe ofrecer mucho más y sus registros empiezan a resultar insuficientes. Además, en las grandes citas como contra el PSG no ha aparecido y cada vez hay más dudas sobre su futuro.

De hecho, Robert Lewandowski tuvo en sus botas poder darle la vuelta a la eliminatoria, pero decidió mal y ahora lo lamenta. Sí, porque con 1 a 3 en el marcador y a solo un gol de forzar la prórroga, el ariete se olvidó de sus compañeros y perdió una clara ocasión. Y no solo eso, pues ya en la primera mitad, cuando el electrónico todavía marcaba la victoria local, Lamine Yamal también sufrió en sus propias carnes el egoísmo del polaco.

Robert Lewandowski peca de egoísta dos veces y el Barça lo paga ante el PSG

En el partido de ida, Robert Lewandowski fue, tras Raphinha, el más destacado del Barça. Su manera de aguantar los balones y distribuirlos fue excelente, pero en lo que se refiere al gol estuvo desaparecido tal y como ha sucedido en el partido de vuelta.

Anoche, Robert Lewandowski no fue capaz de ayudar en la construcción de las jugadas y, además, volvió a quedarse sin marcar. Y no fue por falta de ocasiones claras, pues terminó el partido ante el PSG con 4 disparos, dos de ellos a puerta, uno bloqueado y uno se marchó fuera. Eso sí, todo pudo ser muy distinto si los dos chutes que no vieron portería hubiesen sido dos pases, pues las ocasiones eran muy claras.

En primer lugar, en el minuto 20 de la primera mitad, Robert Lewandowski controló un mal rechace de Nuno Mendes y se quedó completamente solo dentro del área de castigo. Sin embargo, el '9' no levantó la cabeza y no vio a Lamine Yamal en mejor posición que él para finalizar la jugada, así que decidió disparar, pero se fue alto. Su chute no cogió ni puerta y Lamine Yamal se quedó quieto, en su sitio, mirándole y con los brazos apuntando a sus pies con cara de no entender nada.

Captura de pantalla del partido entre PSG y FC Barcelona

El segundo fallo de Robert Lewandowski lo sentencia

El primer error es grave, pero no fue determinante. Sin embargo, la segunda demostración de egoísmo de Robert Lewandowski sí que tuvo consecuencias. Y es que la jugada en cuestión sucedió en el minuto 87, con 1-3 en contra y con solo un gol de distancia para forzar la prórroga.

Tras una acción a la contra, el Barça se plantó en el campo del PSG con Robert Lewandowski conduciendo el balón. Llevaba a Ferran Torres a su derecha, Joao Félix a su izquierda y Gündogan en segunda línea, pero ante la sorpresa generalizada, decidió chutar. Su disparo, como no podía ser de otra manera, se estrelló en un defensa del PSG mientras sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza.

Imagen del partido entre el FC Barcelona y el PSG en la que Robert Lewandowski realiza un disparo

Ferran Torres llegó a tirarse al suelo desesperado, mientras que Joao Félix se quedó de pie, pero haciendo evidentes gestos de no entender nada. Y es que la jugada, pese a que parecía prometedora, no tenía ninguna ventaja para Robert Lewandowski, pero sí para sus compañeros. Un simple pase a cualquiera de las dos bandas pudo cambiar el resultado del partido, aunque eso no sucedió y el Barça tendrá que volver a intentarlo el año que viene.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: