Joan Laporta cancela un fichaje de 6M€, salva al Barça y sentencia a Marcos Alonso
El presidente culé busca blindar a un jugador de la plantilla que actualmente tiene una cláusula de rescisión muy baja
La actual temporada del Barça seguramente será recordada por la irrupción de los canteranos. Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López y Héctor Fort se han consolidado en el primer equipo del club culé. A pesar de su temprana edad, Xavi Hernández no ha dudado en alinear a los jugadores cuando su presencia era necesaria.
Tanto Pau Cubarsí como Lamine Yamal son los jugadores que más minutos acumulan de todos los debutantes. Ambos son considerados piezas muy importantes para el futuro del club, pero también son activos importantes para el presente cuerpo técnico desde hace meses. Joan Laporta lo sabe y ya se ha puesto manos a la obra.
El Barça quiere proteger su futuro
Dado que Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Héctor Fort y Marc Guiu son jugadores con ficha del filial, Joan Laporta ha mostrado interés en prolongar su vinculación con el club culé. Varios clubes europeos han mostrado interés en alguno de ellos, dado que actualmente tienen una cláusula de rescisión muy baja. Para tratar de evitar sus salidas, Joan Laporta y Deco están trabajando para renovar a los jóvenes y así asegurar el futuro deportivo de la entidad.
En los últimos días, se ha rumoreado que la junta directiva del Barça está tratando de cerrar la renovación de Héctor Fort. El joven jugador ha demostrado estar capacitado cuando se ha requerido de su presencia, ofreciendo un gran nivel. Xavi Hernández no ha dudado en alinear al canterano, dado que es consciente de su elevado potencial.
Joan Laporta busca renovar a Héctor Fort
Héctor Fort ha mostrado tener la capacidad para ocupar tanto la banda izquierda como la derecha. Su versatilidad le da la oportunidad de ocupar diferentes demarcaciones, convirtiéndose en un activo muy atractivo para varios clubes europeos. Dado que el jugador aún tiene ficha con el Barça Atlétic, su cláusula de rescisión es solo de 6 millones de euros.
Varios clubes de la Premier League tienen apuntado el nombre de Héctor Fort en su lista de objetivos. Joan Laporta, consciente de ello, quiere blindar al jugador y aumentar su cláusula de rescisión para evitar su marcha. De hecho, ya está trabajando en el acuerdo y se espera que quede cerrado en los próximos días.
En el caso de que se produzca su renovación, lo más probable es que Héctor Fort se asiente en el club culé. Con ello, Marcos Alonso se verá obligado a marcharse del Barça, dado que Joan Laporta no puede ofrecerle el rol que desea.
Por ahora, el destino más probable de Marcos Alonso parece ser el Atlético de Madrid. Simeone estaría encantado de contar con él y, además, llegaría libre. Por lo tanto, solo es cuestión de tiempo que Marcos Alonso se enfunde la camiseta del Atleti.
Más noticias: