Florentino Pérez con media sonrisa al lado de Eduardo Camavinga

FÚTBOL

Florentino Pérez se lo deja claro a Eduardo Camavinga tras enterarse de su 'fichaje'

El presidente del Real Madrid no quiere que Eduardo Camavinga se convierta en el Pedri del Real Madrid y le hará elegir este verano

Eduardo Camavinga es una pieza fundamental en el proyecto del Real Madrid. El futbolista galo se ha ganado la confianza absoluta de Ancelotti, que ve en él a un titular indiscutible para sus esquemas. Ya sea en la posición de centrocampista o en la de lateral izquierdo.

En estos instantes, Eduardo Camavinga sigue recuperándose de la lesión que padeció en su última convocatoria con la selección francesa. El Real Madrid espera impaciente su retorno para poder contar con un plantel más completo. Le echan en falta.

Pese a la satisfacción general que ha provocado el rendimiento de Eduardo Camavinga, en los últimos días ha surgido un rumor que no ha terminado de agradar a Florentino Pérez. Mosqueado, el mandatario merengue ha tenido una charla con el francés y le ha instado plantearse las cosas.

Eduardo Camavinga disputando un balón contra un jugador del Getafe
Eduardo Camavinga en un partido con el Real Madrid | Europa Press

Eduardo Camavinga, o Eurocopa o Juegos Olímpicos

La cuestión es que el próximo verano estará repleto de acontecimientos futbolísticos a nivel de selecciones. En primer lugar, se llevará a cabo la Eurocopa en Alemania. Más tarde, los Juegos Olímpicos en París.

Eduardo Camavinga se augura como un convocado prácticamente seguro por Didier Deschamps para la Euro. Con eso contaba todo el mundo. Lo que no entraba en los planes es que también pudiera participar en los Juegos Olímpicos.

Algunos rumores informan que Eduardo Camavinga habría aceptado una propuesta para entrar entre los seleccionados para los JJ.OO. Esto no gusta ni a Florentino Pérez ni a Ancelotti. En caso de producirse, el francés apenas descansaría en verano.

Además, si disputara ambas competiciones, se incorporaría más tarde que el resto de la pretemporada a la pretemporada del Real Madrid. También se estaría exponiendo a una posible lesión.

Eduardo Camavinga deberá elegir

Así pues, según informan en Francia, Florentino Pérez habría denegado la petición de Eduardo Camavinga de participar en ambos campeonatos. El francés deberá elegir.

Podría, por un lado, participar en la Eurocopa, cuyo prestigio es superior o, por otro, en los Juegos Olímpicos, que se disputan en su tierra. Durante las próximas semanas conoceremos la decisión de Eduardo Camavinga. Lo que está claro es que en el Real Madrid no ha terminado de agradar la actitud de uno de sus más destacables futbolistas.