Eduardo Camavinga, el único que puede devolverle la sonrisa a Luka Modric
Modric no tiene minutos y solo el capricho de Ancelotti puede cambiarlo todo
Luka Modric vive su momento más complicado desde que es jugador del Real Madrid. Aterrizó en el Santiago Bernabéu a finales del verano de 2012 tras unas duras negociaciones con el Tottenham y poco a poco se fue haciendo imprescindible. Es cierto que muchos criticaron su fichaje, pero con el paso de los años ha demostrado ser uno de los mejores de la historia, aunque ahora todo ha cambiado de repente.
Sí, porque la temporada pasada, Luka Modric fue el pilar del Real Madrid y la pieza clave en los esquemas de Carlo Ancelotti, pero este año se ha quedado sin sitio. La llegada de Bellingham, la irrupción de Tchouaméni y la fuerza de Fede Valverde lo han mandado al banquillo y ahora no tiene minutos, ni los espera. El técnico italiano lo ha dejado en el banquillo en los dos últimos partidos y solo un milagro puede salvarlo, uno que podría llegar de la mano de Eduardo Camavinga.
Eduardo Camavinga tiene la llave del futuro de Luka Modric
Por extraño que pueda parecer, Camavinga puede hacer que Luka Modric participe más o menos, y es que ya hemos podido comprobar que Carlo Ancelotti insiste en colocarlo de lateral izquierdo. Esa posición no es extraña para el '12' del Real Madrid, pues jugó ahí gran parte de la temporada pasada, pero hace unas semanas reconoció que no le gustaba ser lateral.
Sin embargo, Carlo Ancelotti hizo oídos sordos a la petición de Eduardo Camavinga y lo volvió a colocar en el carril frente al Girona. El invento le salió bien y el francés demostró ser un comodín más que válido para cualquier situación, así que no sería extraño que repitiera en algún que otro partido más. De hecho, ayer Ancelotti apareció en rueda de prensa en la previa del choque de Champions frente al Nápoles para hablar de este tema.
"Eduardo Camavinga es un jugador que puede jugar en muchas posiciones y si le preguntas si prefiere jugar de lateral izquierdo o estar en el banquillo, te dice convencido que de lateral izquierdo", dijo el técnico del Real Madrid. Por lo tanto, no sería de extrañar que Carlo Ancelotti volviera a utilizar al '12' en la defensa, dejando así un hueco en el centro del campo para Luka Modric.
Luka Modric valora sus opciones
Carlo Ancelotti también habló sobre Luka Modric y dejó varias reflexiones interesantes. "Es bastante sorprendente que Modric no tenga el mismo papel que en el pasado, pero jugó el primer partido de Champions y el derbi", empezó diciendo el italiano. Pero acto seguido añadió que "la competencia en el campo es muy alta, a veces puede pasar que esté en el banquillo, no tenemos problema con él, ni él con nosotros. Le tengo gran respeto, pero a veces tengo que tomar decisiones que cuestan mucho".
Está claro que Luka Modric no tiene el mismo valor para Carlo Ancelotti que la temporada pasada y sus minutos de juego han caído en picado. Tiene por delante a jugadores de talla mundial, mucho más jóvenes y físicos que él que le están quitando el sitio. Por lo tanto, no sería nada raro ver como el '10' del Real Madrid pide que le dejen salir en enero.
Y es que Modric ya rechazó este mismo verano varias ofertas que le podían haber solucionado la vida, pero decidió quedarse. Carlo Ancelotti le prometió que seguiría siendo importante y decidió renovar por un año más, aunque ahora se ha demostrado que quizá fue un error. Uno que no volverá a cometer en el próximo mercado de fichajes, pues si su rol no cambia, se verá obligado a salir.
Más noticias: