Xavi Hernández tenía razón con sus descartes: solo se salvan dos
Las salidas le han dado vida al FC Barcelona
Xavi Hernández ha dado salida a muchos jugadores del FC Barcelona este último mercado. Hay gente que lo ha aceptado y otra que lo ha criticado mucho, pero los números refuerzan la posición del entrenador. Las estadísticas silencian a todo esa gente que ha dudado de las decisiones de la directiva culé.
Ahora, el proyecto de Xavi Hernández está dando sus frutos y el FC Barcelona está en los puestos altos de la tabla de LaLiga. Además de todas las salidas, también ha habido muchas incorporaciones, las cuales están ayudando mucho al equipo y demostrando que han sido buenas adquisiciones.
Aunque no todo salió como Xavi Hernández esperaba, puesto que tuvieron una pérdida que no entraba en sus planes. El extremo francés los dejó en la estacada, y el conjunto catalán es un club que no suele olvidar estas cosas. Es muy posible que Dembélé no vuelva a jugar en el FC Barcelona.
Los números acompañan a Xavi Hernández
En lo que llevamos de temporada, la gran mayoría de los jugadores que se fueron por decisión de Xavi Hernández no han tenido mucho protagonismo. Solo dos de ellos son titulares: Eric García (que está en el Girona) y Julián Araújo (jugador de Las Palmas). El resto de jugadores, entre ellos Abde o Arnau Tenas, están adoptando un rol más secundario.
Se criticó mucho al club y a Xavi Hernández por la salida de Arnau Tenas, que acabó en el PSG; pero allí tampoco está jugando. Lo mismo le pasa a Ansu Fati, que habiendo jugado casi 250 minutos (con solamente dos titularidades), ha anotado un gol. Con esto se puede ver que quizás las decisiones de la directiva culé no han sido tan malas.
Aunque han sido muchos jugadores los que han ido a otros conjuntos, no hay muchos que estén rindiendo como tendrían que hacerlo. Esto refuerza las decisiones de Xavi Hernández, que solo ha perdido a Ousmane sin quererlo; aun así, ya ha sido reemplazado en el FC Barcelona. Si hablamos de Abde, en el último partido con el Betis marcó un buen gol, que fue el que cerró el marcador sevillano.
Parece que todo ha salido bien
Xavi Hernández ha sabido qué jugadores no eran necesarios y ha sido capaz de dejarlos al margen, cosa que ha ayudado mucho al equipo. Los nuevos fichajes están rindiendo a muy buen nivel, un ejemplo de esto es Joao Félix; quien ha revivido su carrera en pocos partidos. Las decisiones han sido acertadas, por lo que la directiva culé tiene que estar orgullosa.
Otros jugadores como Nico, Lenglet, Dest o Pablo Torre sí que han sufrido más las consecuencias; no tienen prácticamente minutos y no parece que los vayan a tener. Se tiene que destacar que Ansu Fati podría volver al Barça, ya que su juego tiene fecha de caducidad en la Premier League; Xavi Hernández pidió que se le cediera.
Más noticias: