Ter Stegen entra en el olimpo del FC Barcelona, a la altura de Guardiola y Zubizarreta
El alemán está haciendo una buena carrera en Barcelona
Ter Stegen lleva en el FC Barcelona mucho tiempo, desde 2014 para ser exactos. Con el tiempo, se ha ido ganando el respeto y el cariño de la afición. Empezó siendo segundo portero, por detrás de Claudio Bravo; pero con su marcha, el alemán cogió protagonismo.
Las ganas de Ter Stegen por jugar llegaron a tal punto que dejó caer que si no era la primera opción, se marcharía del club. El conjunto le hizo caso y escuchó sus necesidades, y gracias a eso; el FC Barcelona tiene ahora a uno de los mejores. La portería catalana está en buenas manos y lleva muchos años demostrándolo.
9 años más tarde, Ter Stegen sigue haciendo historia con el club azulgrana; pasando por delante de leyendas como Guardiola. Su ambición por triunfar con el Barça es lo que está llevando al alemán a la historia futbolística. Se ha convertido en uno de los 20 jugadores con más partidos con el FC Barcelona.
Ter Stegen sigue rompiendo barreras
Ter Stegen se ha colado en el TOP 20 jugadores del club con más partidos a sus espaldas. Era el número 20 antes de disputar el partido contra el Sevilla (en el que Ramos se marcó en propia). Pero después de jugar ese encuentro, ha igualado a Pep Guardiola y está en el puesto número 19.
El próximo partido que juegue será el que adelante definitivamente a Ter Stegen, que empezará a avanzar a antiguos jugadores rápidamente. Están todos muy igualados en cuanto a partidos jugados se refiere entre el puesto 10 y el 20. El alemán lleva jugados 386 partidos con los culés, y el miércoles superará definitivamente a Guardiola contra el Porto.
Pese a haber tenido momentos de menos rendimiento, como hace dos y tres temporadas, Ter Stegen ha sido y es un pilar del FC Barcelona. Esto ha quedado demostrado con la capitanía, que le fue entregada hace poco; es el segundo capitán del club. Y normalmente es él quien representa al equipo, puesto que el primer capitán es Sergi Roberto y no juega mucho.
El futuro de Ter Stegen es prometedor
Teniendo en cuenta que Ter Stegen es joven para su posición (31 años), los culés aún tienen portero para muchos años; la portería estará en buenas manos. Ni en sus momentos de bajo rendimiento lo apartaron de la titularidad, le dieron la oportunidad de levantarse y tirar hacia delante. Seguramente, esa confianza que depositaron en Ter Stegen fue la que ayudó al alemán a volver a su mejor rendimiento.
La temporada pasada se destacó su participación como una de las mejores del equipo. Y este año, pese a no haber empezado tan bien como la pasada, también se destacará. Es muy posible que cuando finalice su etapa en el FC Barcelona sea uno de los jugadores más recordados de la historia del club.
Más noticias: