Vinícius Júnior se señala el escudo del Real Madrid con Carlo Ancelotti a su lado
FÚTBOL

Vinícius Júnior corta las alas a uno de los fichajes del verano, que se podría ir

Vinícius Júnior volvió al once inicial de Ancelotti como si nada hubiera pasado

Es más que evidente que el Real Madrid necesita a Vinícius Júnior. Su explosividad, su anarquía y sus constantes regates le convierten en un adversario tremendamente peligroso para las defensas rivales, pero también para sus propios compañeros. Sí, porque  la vuelta del '7' blanco ha provocado que Carlo Ancelotti se olvide de los méritos que ha hecho Brahim Díaz, que ha vuelto a vivir su triste realidad.

Brahim Díaz apareció por sorpresa en el once de Carlo Ancelotti ante la UD Las Palmas y cumplió con creces. Se mostró muy activo el rato que estuvo sobre el terreno de juego y, además, logró abrir el marcador con un espectacular disparo a la escuadra. Sin embargo, parece que todo lo que haga será insuficiente, pues Ancelotti no confía nada en él y, por si fuera poco, la vuelta de Vinícius Júnior lo complica todavía más.

Brahim Díaz no tiene sitio

Cuando el Real Madrid anunció el fichaje de Brahim Díaz, nadie podía imaginar que iba a tener tan pocos minutos. En concreto, desde que echó a andar LaLiga, el '21' solo ha sido titular en un partido y en varios de ellos se ha quedado en el banquillo los 90 minutos. Una situación realmente insostenible y que podría provocar su salida en el mes de enero.

Y es que Brahim Díaz aceptó volver al Real Madrid bajo la promesa de Florentino Pérez de que sería importante. En la Serie A era uno de los ídolos de la afición del AC Milan y él confesó en varias ocasiones lo feliz que estaba en Italia. Ahora bien, tras las inesperadas salidas de Asensio y Benzema, el presidente blanco 'obligó' al '21' a volver al Santiago Bernabéu, aunque pensaba que sería más importante en la rotación.

Carlo Ancelotti junto a Florentino Pérez y Brahim Díaz presentando su camiseta

De momento, Brahim Díaz solo ha podido disputar 105 minutos en todas las competiciones y, a partir de ahora, lo tendrá incluso más difícil.Vinícius Júnior ya está totalmente recuperado de su lesión y Carlo Ancelotti no ha esperado lo más mínimo para devolverle su sitio. Frente a Las Palmas ya le dio entrada en la segunda mitad y frente al Girona actuó de inicio, relegando de nuevo al banquillo a Brahim.

El gol de Brahim Díaz no sirve para nada

Brahim Díaz brilló con luz propia el único día que Carlo Ancleotti le permitió jugar, pero ahora ya ha vuelto a asumir su triste realidad. Es cierto que fue de lo mejor del Real Madrid ante Las Palmas y que todos esperábamos que su buen nivel tendría continuidad frente al Girona, pero no ha sido así.

De hecho, Brahim solo pudo disputar los últimos tres minutos de partido en Montilivi, mientras que Vinícius Júnior, que volvía de lesión, jugó casi 70. Una decisión difícil de entender por parte de Carlo Ancelotti, pues el extremo español ya ha demostrado en varias ocasiones que tiene nivel suficiente para jugar en el Real Madrid. Eso sí, pese a sus grandes actuaciones en tan poco tiempo, parece que su única esperanza para tener más protagonismo pasa por el adiós de Ancelotti.

Por ahora quiere seguir intentándolo y no se rendirá tan fácilmente. Jugar en el Real Madrid es su sueño y luchará hasta el final de la temporada para convencer a Carlo Ancelotti. Aunque eso sí, en caso de verlo totalmente perdido, lo más probable es que Brahim Díaz pida salir en enero.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: