Robert Lewandowski mirando a cámara junto a Pedri más al fondo
FÚTBOL

Pedri pide un fichaje para el Barça, pero no será el que acabe con Robert Lewandowski

El centrocampista canario se sincera y deja claro que Erling Haaland es prácticamente un "cyborg" del gol

El FC Barcelona sigue buscando alternativas ofensivas a un ataque que se ha mostrado mermado en los últimos encuentros azulgranas. El ataque de la plantilla liderada por Xavi Hernández no pasa por su mejor momento y ha provocado movimientos. Deco y su equipo se han puesto manos a la obra en busca de una alternativa real para mejorar lo que ya hay en el vestuario.

Sin embargo, las arcas del FC Barcelona no pasan por su mejor momento. Una situación que a Joan Laporta le está resultando difícil de llevar, pues los mejores fichajes valen su precio en oro. 

A pesar de que los jugadores conocen la situación, el ADN Barça que muchos de ellos parecen tener hace que sigan soñando con ver a los mejores en el club azulgrana. Es el caso del '8' del FC Barcelona, Pedri.

Pedri, que actualmente está de baja, ha hablado con Ibai Llanos sobre algunas cuestiones relacionadas con su club, como por ejemplo, la sequía de la delantera. Sobre ello, Ibai le habría preguntado que ariete le gustaría tener en el terreno de juego con la camiseta del FC Barcelona

Erling Haaland, sin duda 

El '9' de moda del Manchester City parece ser el fichaje que más gusta a los grandes clubes europeos. Es un jugador que marca la diferencia y grandes estrellas como Pedri saben reconocerlo: "Para mí ese tío es un cyborg, marca muchos goles".

Así lo ha afirmado tras responder a la pregunta sobre el fichaje que le gustaría tener como futuro '9' del FC Barcelona. Pedri no ha dudado en dejar claro que para él sería ideal tener a Erling Haaland a su lado en el terreno de juego. Sin embargo, la situación del FC Barcelona actualmente impide que Joan Laporta siquiera se plantee en llamar a su agente para iniciar una posible negociación.

En este sentido, también lo dejaba claro Xavi Hernández en rueda de prensa, cuando se le preguntaba sobre la posibilidad de que jugadores como Erling Haaland o Kylian Mbappé recalen en Can Barça. A ello, el técnico azulgrana respondía que actualmente no están para pensar en ese tipo de fichajes, pero que "ojalá" pudiese darse el caso de su llegada. 

"Julían Álvarez también es muy bueno" 

Eso sí, pese a que el fichaje de Erling Haaland parece imposible, su socio en el ataque del City es mucho más asequible y también gusta a Pedri. El canario también dejo claro que uno de los jugadores que también destaca en el ámbito internacional es Julián Álvarez. El argentino está ofreciendo un gran rendimiento a Pep Guardiola, mientras que el noruego se encuentra de baja.

Julián Álvarez celebrando con el Manchester City
Julián Álvarez demuestra su talento en el Manchester City | Europa Press

Algo que Pedri no ha dudado en resaltar: "Julián Álvarez... es un jugador que también es muy bueno eh. Julián Álvarez eh... ahora está jugando muy bien 'La Araña'". Un '9' que podría ser algo más verosímil de cara a los planes futuros de Joan Laporta. Eso sí, para su fichaje tendría que producirse alguna salida sonada, como la de Lewandowski a Arabia.