Primero Dembélé, luego Ansu Fati y ahora el protegido de Xavi: la pesadilla del Barça
En la junta directiva culé existe la preocupación de las lesiones que tiene uno de sus jugadores y buscan la forma de ponerle fin
Desde que diera inicio la etapa de Xavi Hernández como entrenador culé, la plantilla ha sufrido muchas lesiones. El club, sin duda, debe estar preocupado por las constantes bajas que acumulan los jugadores, que imposibilitan ver el nivel real del plantel. Cuando llegó el técnico de Terrassa a la disciplina blaugrana, quiso introducir un hombre de su confianza en la dirección médica del club, pero los resultados siguen sin ser positivos.
La plantilla culé acumula muchas bajas a lo largo de las temporadas, pero no se puede deducir si eso se debe a la preparación física de los jugadores o a la fatiga que acumulan por exceso de minutos. Las lesiones están jugando un papel fundamental en el día a día del FC Barcelona, porque le están imposibilitando a Xavi Hernández contar con sus mejores jugadores. Ya en temporadas pasadas vimos como Ousmane Dembélé se perdía un gran número de encuentros, debido a sus constantes problemas musculares. Ansu Fati fue otro de los casos más claros, dado que el joven delantero apenas podía tener regularidad por culpa de sus dolencias musculares y óseas.
Las constantes lesiones de Pedri preocupan en la directiva culé
Pedri, por desgracia para la entidad culé, está encadenando de forma regular muchas lesiones que lo están manteniendo fuera de los terrenos de juego por un tiempo prolongado. El jugador, que en su primera temporada como culé llegó a disputar más de 65 partidos, está sufriendo las consecuencias de la acumulación de minutos. Desde entonces, el canario no ha podido obtener regularidad ni ser tan importante como lo fue en su primera campaña.
Para exponer en datos numéricos sus lesiones, en un poco más de dos años, Pedri ha estado de baja más de 370 días, es decir, más de un año en el dique seco. El canario es un jugador muy importante en el esquema del FC Barcelona y, para ello, el club tiene en mente trazar un plan para mejorar la condición física del joven de 21 años. Con ello, se espera que el centrocampista pueda obtener regularidad y ser importante sobre los terrenos de juego.
El Barça trabaja para que Pedri pueda estar sobre los terrenos de juego
Al igual que se hizo con Dembélé, el club quiere realizar un cambio en la preparación física de Pedri, así como en su alimentación y descanso. El cambio podría ser vital para evitar que el canario siga acumulando lesiones. De lograrlo, se espera que la participación del joven se pueda ver aumentada y eso beneficiaría directamente al juego del equipo.
Cuando Pedri está sobre el terreno de juego es diferencial y eso Xavi Hernández lo sabe. El club quiere hacer hincapié en el cambio de rutina del jugador, para así tenerlo constantemente en el campo y no en la enfermería. Para ello, se espera que el jugador ponga su voluntad, como así parece ser que será.
Más noticias: