Fabrizio Romano mirando a cámara con una imagen recortadad de un contrato al fondo

FÚTBOL

Fabrizio Romano desvela los detalles del nuevo fichaje del Barça: 'firma por 2 años'

El periodista italiano confirma los secretos de la nueva incorporación que ya tiene atada la directiva de Joan Laporta

La temporada ha supuesto todo un desafío para Xavi Hernández al frente del banquillo del FC Barcelona. Uno de los puntos críticos ha sido la posición del pivote defensivo, donde las expectativas no se han cumplido tras la llegada de Oriol Romeu el pasado verano. El jugador de Ulldecona, fichado con la esperanza de sustituir a Sergio Busquets, no ha logrado alcanzar el nivel esperado, dejando una brecha en el centro del campo del conjunto azulgrana.

Ante esta situación, la directiva encabezada por Joan Laporta y Deco ha decidido actuar con contundencia. Conscientes de la importancia estratégica del pivote defensivo en el esquema de juego del FC Barcelona, se han propuesto reforzar esta posición con dos incorporaciones de alto nivel.

Fabrizio Romano, periodista que sigue la actualidad del mercado de fichajes, es plenamente consciente de las intenciones del FC Barcelona y ha lanzado un aviso. Y es que ha asegurado que la primera incorporación del nuevo Barça, que ya está cerrada, ha firmado por 2 temporadas, pero todavía hay más.

Fabrizio Romano avisa

Fabrizio Romano ha seguido muy de cerca la búsqueda de un nuevo centrocampista defensivo por parte del Barça y ha dado varios nombres. Joshua Kimmich, Martín Zubimendi y Amadou Onana son tres fichajes que podrían aportar la calidad y consistencia tan necesarias en el centro del campo. Sin embargo, el reconocido periodista ha avisado que el primer fichaje del nuevo Barça es Guido Rodríguez.

Guido Rodríguez supone una alternativa sólida y asequible que podría fortalecer al equipo sin exceder el presupuesto. Llegará libre a final de temporada y, tal y como ha adelantado Fabrizio Romano, ya ha firmado un acuerdo con el club catalán. Y no solo eso, pues ha desvelado más detalles del contrato.

Guido Rodríguez conduce la pelota durante un partido del Betis

Fabrizio Romano cuenta la verdad sobre Guido Rodríguez

Fabrizio Romano ha confirmado recientemente que el FC Barcelona tiene un acuerdo verbal con Guido Rodríguez desde hace un par de semanas. El centrocampista argentino actualmente está bajo contrato con el Real Betis Balompié hasta el final de la temporada, pero se espera que llegue al Barça a coste cero.

Y no solo eso, pues Fabrizio Romano ha asegurado que Guido Rodríguez ha firmado por dos temporadas más una tercera opcional. Una gran noticia para Xavi Hernández, que está encantado de poder contar con el crack del Betis.

Xavi no quiere que para el próximo curso la plantilla sufra el mismo problema y quiere contar con dos pivotes para tener un amplio fondo de armario. Guido Rodríguez es el primero, y tal y como ha confirmado Fabrizio Romano, firmará por dos años más un tercero opcional.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: