Montaje de Iñigo con Xavi

FÚTBOL

Xavi pone a Íñigo Martínez y frustra a la perla de La Masía, que amenaza con irse

Hay mucha competencia en la retaguardia del Barça y un canterano podría irse si no le dan una oportunidad pronto


Acaba de finalizar la primera parte del Barça-Real Sociedad y ambos equipos nos están regalando grandes momentos. Por un lado, si los azulgranas ganan, se ponen segundos en la clasificación, pasando por delante del Girona FC. Por el otro lado, si vencen los vascos, aún optarían a un puesto digno de su nivel en la tabla.

Estamos viendo un encuentro bastante igualado, pero el Barça ha sabido jugar sus cartas y se ha adelantado en el marcador gracias a Lamine Yamal. Varios jugadores han estado a un buen nivel y, generalmente, los catalanes han estado muy sólidos. Hoy, Xavi Hernández ha sorprendido con la alineación e Íñigo Martínez ha pasado por delante de una de las mayores promesas de La Masía.

Íñigo Martínez es la apuesta de Xavi Hernández

El Barça no se está jugando solo un partido, esto va más allá; es orgullo. Los azulgranas perdieron hace poco contra el otro equipo catalán y perdieron el segundo puesto en LaLiga. Hoy, el entrenador ha apostado por Íñigo Martínez, que no suele estar en el '11' inicial, y Ronald Araújo descansa.

Íñigo Martínez ha salido de titular y Ronald Araújo se ha quedado en el banquillo. El entrenador no ha apostado por un defensa que promete en el filial y que, además, amenaza con irse. Estamos hablando de Mika Faye, que hace tiempo que no va convocado con el primer equipo.

Mika Faye calentando durante un partido del FC Barcelona

En principio, Mika Faye iba a disputar algunos minutos con el primer equipo antes de finalizar la temporada. Dejó de ir convocado con los de Xavi porque el filial se está jugando el ascenso de división, pero la excusa no le sirve. El defensor y su entorno creen que ya tiene el suficiente nivel y varios de los grandes de Europa lo quieren, pero Íñigo Martínez está en la defensa hoy.

Íñigo Martínez, el claro favorito

Mika Faye es un gran defensa y ya está destacando en el Barça Atlètic y en su selección. Hoy era un buen día para su debut, pero el técnico ha creído más oportuno apostar por Íñigo Martínez. El vasco está desempeñando un gran papel y ha demostrado que también puede aportar toques de calidad.

Aun así, Mika Faye merece su momento, pero podría irse si no llega pronto. El senegalés tiene un valor de mercado de 5 millones y su contrato tendrá vigencia hasta 2027. Si no le dan minutos pronto, Íñigo Martínez podría perder de vista uno de sus mayores problemas.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: