El Barça toma una decisión con Íñigo Martínez antes de que termine la temporada
Íñigo Martínez se ha visto superado por Pau Cubarsí y el Barça opta por activar una estrategia alternativa
Para Íñigo Martínez, las próximas semanas podrían resultar determinantes en el devenir de su carrera futbolística. El defensor del FC Barcelona se encuentra en una situación delicada, con su continuidad en entredicho debido a su falta de protagonismo en el esquema de Xavi Hernández.
A pesar de su experiencia y calidad, Íñigo Martínez no ha logrado consolidarse como una pieza clave en el once titular. Sin embargo, los recientes problemas defensivos del Barça podrían abrirle una ventana de oportunidad para recuperar sensaciones. Xavi Hernández podría volver a apostar por el vasco en los próximos encuentros para frenar la sangría de goles y, de paso, ayudar al club de cara al mercado de fichajes.
Íñigo Martínez, en el escaparate
Pau Cubarsí ha adelantado a Íñigo Martínez en la jerarquía de preferencias del técnico catalán. El joven canterano ha demostrado su valía, pero esto no significa que el experimentado defensor no vaya a jugar más con Xavi Hernández. De hecho, se rumorea que en los próximos partidos, que son totalmente intrascendentes, el '5' podría tener minutos y Joan Laporta lo celebra.
A pesar de su deseo de continuar en la Ciudad Condal, la situación económica complicada del Barça plantea un obstáculo importante para la permanencia de Íñigo Martínez en el club culé. A día de hoy, el jugador no está inscrito para la próxima temporada, lo que abre la posibilidad de su salida en el próximo mercado de fichajes. Por lo tanto, los próximos compromisos en los que participe servirán para que otros equipos se fijen en él y hagan sus ofertas.
El futuro de Íñigo Martínez está en el aire
Tanto el Atlético de Madrid como el Athletic Club han mostrado interés en hacerse con los servicios de Íñigo Martínez en caso de que deje el Barça. La decisión final sobre su futuro dependerá de una serie de factores, incluyendo su rendimiento en las próximas semanas y las decisiones de la directiva culé. En el caso de que ofrezca una buena versión, eso podría servirle a Joan Laporta como escaparate para así tratar de sumar una elevada cantidad por sus servicios.
El futuro de Íñigo Martínez está en juego en las próximas semanas. ¿Podrá convencer a Xavi Hernández de su valía y asegurar su permanencia en el Barça? ¿O buscará nuevos horizontes en busca de minutos y protagonismo? Solo el tiempo dirá cuál será el destino del experimentado defensor vasco.
Más noticias: