Míchel pide un fichaje del Barça para su Girona: 'Es muy bueno'
El técnico del sorprendente Girona pide un fichaje del Barça tras firmar la clasificación a la Champions League
Míchel ha completado una temporada sensacional a los mandos del Girona. Cuando empezó el curso nadie apostaba por ellos, pero ahora ya han certificado su presencia en la próxima edición de la Champions League tras ganar al Barça en su casa. Sin duda, la épica historia de este Girona merecía un premio a la altura y ahora Míchel tiene tiempo más que suficiente para preparar la plantilla que jugará en Europa.
Es evidente que el Girona no puede competir con los más grandes del continente por falta de presupuesto. Además, para jugar la Champions League deben desligarse de su club hermano, el Manchester City, por lo que su potencial será menor. Sin embargo, Míchel no se rinde y ya está peleando por conseguir los mejores fichajes, como por ejemplo, el que le ha pedido al Barça y que considera "muy bueno".
Míchel se fija en el Barça para el mercado de fichajes
Este año, Míchel ha podido disponer de Eric García, que se ha vuelto un pilar defensivo para el Girona. El central no contaba en absoluto para Xavi Hernández y tuvo que salir en busca de minutos, pero se ha encontrado con un ecosistema perfecto para su desarrollo. Eso sí, ahora se termina la cesión y volverá al Barça tal y como han confirmado Xavi y el propio jugador.
Ahora bien, Míchel no piensa rendirse. Pedirá el fichaje de Eric García, pero no solo el suyo. Y es que el entrenador revelación de LaLiga está como loco por volver a vestir con la camiseta del Girona a Oriol Romeu.
Oriol Romeu es el gran anhelo de Míchel y tratará de cerrar su llegada a Girona como sea. Ya estuvo el año pasado a sus órdenes y fue fundamental para asentar las bases de un estilo de juego que ha dado muchos éxitos. Oriol Romeu brilló en Montilivi y eso le valió su fichaje por el Barça, pero ahora podría tener que hacer el camino inverso.
Míchel deja claro que quiere a Oriol Romeu
"Ojalá pudiera contar con ambos. Eric es del Barça, y veremos. Sería un fichaje top para nosotros. Y Oriol también es del Barça. Es muy bueno y me gustaría que regresara a Girona", expresaba Míchel, dejando claro su deseo de reunir a Eric García y a Oriol Romeu la próxima temporada.
Sin embargo, las limitaciones económicas del Girona podrían representar un obstáculo en la búsqueda de hacer realidad este sueño. El poder adquisitivo del club gerundense podría no ser suficiente para satisfacer las demandas de Míchel y contentar al Barça por Eric. En cambio, Oriol Romeu, mucho más asequible, parece un fichaje cantado.
Oriol Romeu no ha rendido a buen nivel con Xavi Hernández, mientras que brilló con Míchel. Además, en el Barça se le ha visto superado por la presión, mientras que en el Girona jugaba mucho más liberado. Por lo tanto, parece que la operación de Oriol Romeu llegará a buen puerto, pues todas las partes salen ganando.
Más noticias: