2 equipos se pelean por el fichaje de Íñigo Martínez, se va del Barça
El español no ha brillado en el club catalán y ya hay dos de los grandes de España que lo quieren
Íñigo Martínez llegó al Barça de forma gratuita, pero no ha acabado de despuntar en el club. Su contrato finaliza el año que viene y una venta ahora podría darle una alegría a los azulgranas. Hay varios conjuntos interesados en él y Joan Laporta podría buscar su venta si la oferta es buena.
El Barça cerró la incorporación de Íñigo Martínez el verano de 2023 y ha participado en varias ocasiones. Su salida aportaría algo de dinero al club, que está en busca de un pivote defensivo. Varios equipos han preguntado por él, pero hay dos que han despuntado más que otros.
Íñigo Martínez, el gran interrogante
Íñigo Martínez tiene un valor de mercado de 6 millones de euros, pero el Barça no podrá sacar mucho más por él. El español ha tenido buenos momentos desde su llegada, pero no ha acabado de prosperar en el equipo. Con la llegada de Pau Cubarsí, el veterano se quedó sin oportunidades y el banquillo ha sido su mayor localización.
Íñigo Martínez sufrió una lesión que lo dejó apartado de los terrenos de juego durante unas semanas. Al volver, Pau Cubarsí se había asentado en el '11' inicial y Xavi Hernández le había dado plena confianza. Ahora, viendo que le queda solo un año de contrato, el Barça puede sacar dinero por él y hay dos equipos españoles interesados.
Por un lado, el Atlético de Madrid busca reforzar la defensa y han pensado en Íñigo Martínez como candidato principal. La defensa de los colchoneros no pasa por su mejor momento y el vasco aportaría calidad y veteranía. Por otro lado, el Athletic Club también está interesado y se dice que ya han empezado a indagar sobre el tema.
El futuro Íñigo Martínez está lejos del Barça
Íñigo Martínez ha desempeñado un buen papel cuando se le ha necesitado, pero su rol es secundario. El Barça necesita dinero y la venta de un jugador sin mucha relevancia como el español sería un buen extra. El Atlético de Madrid y el Athletic Club podrían pagar su valor de mercado y Joan Laporta lo ve con buenos ojos.
Pau Cubarsí ha sido la gota que ha colmado el vaso, dejando a Íñigo Martínez sin oportunidades. Los vascos ya han empezado a estudiar la propuesta y los colchoneros podrían hacerlo muy pronto. Durante los próximos meses sabremos más sobre el caso del central.
Más noticias: