Íñigo Martínez se lleva las manos a la cabeza en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona
FÚTBOL

Íñigo Martínez o un fichaje de 1,5M€, la gran duda del Barça

La dirección deportiva del club azulgrana tiene serias dudas sobre la confección del eje central de la defensa para el próximo curso

Íñigo Martínez llegó el pasado verano al Barça con el objetivo de ser la voz de la experiencia en la zaga. Tras una década defendiendo los colores del Athletic y la Real Sociedad, su perfil complementaba la juventud actual. Además, añadía un punto muy a favor: conocimiento de LaLiga y suplente solvente a coste cero.

La realidad de su participación a las órdenes de Xavi, pero, es otra. Iñigo Martínez no ha alcanzado ni los 1000 minutos y está siendo totalmente testimonial. Además, un chico de 17 años como Pau Cubarsí les ha pasado por delante a todos a media temporada.

Ahora en el club hay un debate claro: qué hacer con él. Firmó hasta 2025 y tiene un año más de contrato, pero no sería un problema buscarle una salida si lo creen conveniente. Él es el primero de saber que tiene muy difícil jugar y, una vez cumplido su sueño de estar en equipo top, podría rebajar expectativas.

Íñigo Martínez con el balón controlado durante un partido del FC Barcelona

La amenaza de Iñigo Martínez

Deco tiene overbooking de centrales para el curso que viene, y duda que con cuáles quedarse. Koundé, Christensen y Araújo son los importantes, aunque alguno de ellos podría salir para generar ingresos. Pau Cubarsí es intocable, y a todo esto faltaría el nombre del cuarto central.

Este curso se optó para que este rol lo ocupara Iñigo Martínez, aunque entre las lesiones y la irregularidad no haya salido del todo bien. De todos modos, valoran su trayectoria y no le descartan, aunque dudan entre mantenerle un curso más como último recurso o promocionar a Mika Faye. Su rendimiento en el Barça B es brutal, y promocionarle sería una forma de blindarle, pero también de cortarle la progresión.

Iñigo Martínez puede aceptar con más gratitud la condición de suplente teniendo en cuenta la edad y su nivel, que Mika Faye. A sus 19 años, es evidente que tiene que dar el salto al fútbol profesional, pero necesita minutos. Si deciden que compita por un sitio en el primer equipo, se le va a complicar si no se marca un Pau Cubarsí.

Iñigo Martínez, condicionado

Teniendo eso en cuenta, lo más probable sería que Mika Faye salga cedido. Han llegado muchas ofertas por él, pero en vista de su potencial, no quieren perder la propiedad sino únicamente prestarlo para que crezca. Costó 1,5M€ y su valor de mercado actualmente es de 5 'kilos' según Transfermarkt, aunque muchos clubes han ofrecido cantidades superiores.

Si finalmente Mika Faye acaba cedido, a Iñigo Martínez se le abrirían las puertas a seguir un año más en el Barça y cumplir su contrato. Eso sí, también hay que tener presentes a Eric García y Chadi Riad. Es una incógnita su futuro el curso que viene, pero ambos están cedidos y podrían volver si Deco lo desea.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: