Vuelve al Barça por 10M€, el nuevo Xavi madura para convertirse en Sergio Busquets
Un jugador con pasado en el club catalán ha renacido esta temporada y es una opción para el próximo mercado de fichajes
El Barça ya trabaja en reforzar la plantilla para la próxima temporada. La dirección deportiva, encabezada por Deco, tiene varios frentes abiertos y muchas operaciones por resolver. Hay muchos cedidos que regresarán tras el 30 de junio, y el club necesita vender para tener margen de maniobra y liquidez para acometer fichajes.
Una de las prioridades es el centro del campo. El adiós de Sergio Busquets dejó un vacío que todavía perdura, y la falta de un pivote ha mermado al equipo durante todo el curso. El técnico, Xavi Hernández, ha hecho numerosas pruebas y experimentos para encontrar el equilibrio y el buen juego.
Una de las últimas novedades fue la inclusión de Andreas Christensen en la base del medio campo y, por ahora, está funcionando. No obstante, el club quiere fichar, y ya hay un jugador que está sonando y con pasado en la Ciudad Condal.
Era el nuevo Xavi, se marchó y puede regresar en verano para jugar en el sitio de Sergio Busquets
Hay muchos nombres sobre la mesa, y uno de los que ha cogido fuerza es el de Arthur Melo. El carioca, que jugó en el Barça entre 2018 y 2020, ha renacido como jugador en la Fiorentina y está cuajando una gran temporada. Es un fijo en las alineaciones de Vincenzo Italiano y está recordando al jugador que enamoró al barcelonismo por su parecido a Xavi Hernández.
Arhtur Melo llegó a Barcelona tras ganar la Copa Libertadores con Gremio. No era un futbolista muy conocido, pero rápidamente despertó la ilusión en la afición por tener unos gestos muy similares al actual entrenador culé. La manera en que controlaba el balón, sus giros y la forma de actuar le hicieron ganarse el mote del 'nuevo Xavi'.
No obstante, tras un buen primer año al lado de Sergio Busquets, su rendimiento comenzó a ser irregular. Arthur fue salpicado por algunas polémicas extradeportivas y empezó a perder minutos en el campo. Cuando todavía no había terminado el curso 2019/20, ya que muchos partidos se aplazaron por la pandemia del covid, el Barça anunció su salida.
La operación fue algo extraña, ya que Arthur formó parte de un trueque con la Juventus junto a Miralem Pjanic. No obstante, ni el brasileño ni el bosnio se adaptaron a sus nuevos equipos y el ex culé, en 2022, se fue cedido al Liverpool.
El carioca tenía la oportunidad de reivindicarse en uno de los mejores clubes del mundo, pero apenas pudo jugar por las lesiones. Sin embargo, el que fue considerado 'nuevo Xavi' se marchó en el último mercado a la Fiorentina, donde ha vuelto a sentirse futbolista.
En Florencia se ha asentado en un doble pivote. Su fútbol ha madurado y ahora desempeña un rol parecido al de Sergio Busquets. Veremos cómo avanza todo y si el Barça decide repescar a un jugador que, cuando fichó, debía ocupar el vacío de Xavi Hernández.
Más noticias: