Deco mirando al frente con Nico Williams riendo a su lado
FÚTBOL

Deco no pudo pagar su fichaje, ahora pide su cesión por si falla Nico Williams

El Barça baraja diferentes opciones por si el fichaje deseado de la directiva no puede concretarse

A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el Barça, la junta directiva tiene como objetivo reforzar la plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, para fichar, el club debería desprenderse como mínimo de cuatro o cinco jugadores. Aun así, los directivos confían en que podrán lograrlo y también inscribir nuevas incorporaciones.

Joan Laporta y Deco parecen tener como objetivo reforzar la delantera. En la directiva creen que Robert Lewandowski formará parte de la plantilla culé la próxima temporada, por lo que no sería necesaria la llegada de un nuevo delantero. Se espera que Víctor Roque asuma un papel importante la próxima temporada y mejore sus prestaciones.

El Barça sigue mostrando interés en Nico Williams

Uno de los objetivos que podrían tener los directivos del Barça es Nico Williams. El extremo español ha demostrado tener un nivel elevado para formar parte de la plantilla culé. La temporada que está realizando es muy buena y desde que está bajo las órdenes de Ernesto Valverde, se ha vuelto un jugador con mayor impacto en el juego del equipo vasco.

Hace unos meses, la directiva de Joan Laporta intentó cerrar su contratación para el próximo curso a coste cero. Nico Williams finalizaba contrato con el Athletic Club el próximo mes de junio, pero finalmente decidió renovar su vínculo. Tras ello, parecía que el Barça se alejaba, ya que en caso de querer hacerse con sus servicios, debería pagar la cláusula de rescisión, valorada en 50 millones de euros.

Sin embargo, la directiva de Joan Laporta ha mostrado interés de nuevo en hacerse con su contratación. Se espera que en los próximos meses el Barça obtenga una elevada cifra de ingresos al desprenderse de varios activos, lo que le permitiría pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams. El jugador estaría contento con la posibilidad de firmar por el club culé, pero en ningún momento forzaría su salida del Athletic Club, ya que es muy feliz en Bilbao.

Savinho la segunda opción que maneja la directiva del Barça 

Nico Williams parece ser la primera opción del Barça. Sin embargo, en caso de que el club no logre finalmente hacerse con los servicios del español, su segunda alternativa sería Savinho. El actual jugador del Girona pasará a formar parte de la disciplina del Manchester City el próximo curso, pero Joan Laporta no parece olvidarse de él.

Savinho mira al frente en primer plano

Se rumorea que Joan Laporta podría solicitar la cesión del jugador brasileño para el próximo curso, como alternativa al fichaje de Nico Williams. Savinho está realizando una gran temporada y un año más en LaLiga podría ayudarle a desarrollarse futbolísticamente. Deco intentó hacerse con sus servicios, pero el jugador finalmente decidió firmar por el Manchester City.

Para el Barça, su cesión no supondría un elevado coste en comparación con los 50 millones de euros que necesitaría invertir en el español.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: