Bernardo Silva celebra un triunfo con los brazos en alto con el escudo del Barça al fondo

FÚTBOL

El Barça sigue al nuevo Bernardo Silva, cuesta 25M€ y Deco lo quiere ya

El club quiere reforzar el centro del campo, y hay un futbolista portugués que podría llegar por un precio asequible

El Barça ya ha comenzado a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Después de oficializar la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo, el club ya tiene la mente puesta en el mercado de fichajes de verano. 

El cambio de decisión del técnico ha sido la noticia más destacada de los últimos días. Xavi anunció el pasado mes de enero su intención de abandonar el club al finalizar el presente curso. Sin embargo, el egarense ahora se ve con fuerzas para seguir y quiere darle continuidad y estabilidad al proyecto.

Dicho esto, la dirección deportiva, encabezada por Deco, tiene clara la hoja de ruta que hay que seguir. El Barça necesita potenciar el centro del campo y la delantera, y ya se han puesto varios nombres encima de la mesa. Con la Liga prácticamente imposible y eliminado del resto de competiciones en abril, el equipo necesita cambios.

Deco quiere al nuevo Bernardo Silva, tiene 23 años y tiene un precio asequible

La situación económica de la entidad sigue siendo delicada. Aun así, el Barça está a la espera de recibir el visto bueno de la Liga para volver a operar con la regla 1:1. Esto permitiría al club acudir al mercado con menos limitaciones y tener menos problemas para inscribir a los nuevos fichajes.

Se acerca el verano, los rumores se amontonan y el nombre de Bernardo Silva ha vuelto a irrumpir con fuerza. El portugués, que ha estado relacionado con el Barça en los últimos años, es uno de los viejos deseos de Xavi Hernández. Fabrizio Romano aseguró que el jugador del Manchester City, a partir de verano, tiene una cláusula de 50M£, pero es pronto para saber si el Barça podría afrontar la operación.

En todo caso, el club tiene controlado a un jugador con unas condiciones similares y que costaría mucho menos dinero. Se trata de Fábio Vieira, futbolista del Arsenal. También es portugués, solo tiene 23 años y tiene un gran potencial.

No obstante, esta temporada no está teniendo demasiado protagonismo en el cuadro inglés. Apenas ha disputado 17 partidos, en los que ha anotado 2 goles y ha repartido 3 asistencias. Ha estado un tiempo alejado de los terrenos de juego pero, una vez recuperado, tampoco ha contado con muchos minutos.

Fábio Vieira, en un partido con el Arsenal

El fútbol de Fábio Vieira recuerda, salvando las distancias, al de Bernardo Silva. Es un futbolista zurdo, ágil, con visión de juego y capacidad para dar el último pase. El Arsenal pagó 35 millones de euros por al Oporto hace 2 temporadas, y ahora tiene un valor de mercado de 25. 

La venta de titulares, otra opción probable

Visto su poca participación, el Arsenal no pondría demasiadas dificultades en un posible traspaso. Además, su adaptación en el Barça sería inmediata, puesto que vendría de un equipo que propone un estilo de juego muy parecido, ofensivo y que quiere dominar.

El Barça también podría vender jugadores para acometer el fichaje. Lo que está claro es que el club quiere reforzar la medular con un pivote y un interior creativo. Y el nuevo Bernardo Silva podría ser uno de las primeras incorporaciones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: