Deco saca 2 conclusiones tras el Real Sociedad-Real Madrid
El Real Madrid vuelve a ganar y el Barça se despide de LaLiga, pero Deco examina a 2 posibles fichajes
El Real Sociedad-Real Madrid ha sido vibrante desde el primer momento. De hecho, incluso antes de empezar ya nos ha dejado varias sorpresas, como las modificaciones masivas en el once de Carlo Ancelotti. El italiano ha agitado el árbol pensando en dar descanso a los titulares de cara a las semifinales de Champions y le ha salido perfecto.
Arda Güler ha abierto el marcador para jolgorio de los aficionados blancos y ya no se ha movido más; los de Ancelotti han ganado 0 a 1. Pese a ello, el Real Sociedad-Real Madrid ha tenido muchos detalles a comentar y, seguramente, Deco no se lo haya perdido. El director deportivo del Barça tiene trabajo por delante y hoy tenía 2 grandes objetivos a los que echar el ojo.
Real Sociedad-Real Madrid: Deco toma nota
El Barça necesita desesperadamente un pivote defensivo y Martín Zubimendi está entre los candidatos. El '4' realista reúne todas las características necesarias para heredar el puesto de Sergio Busquets, motivo por el que Xavi Hernández lo considera imprescindible. Ya pidió su fichaje el verano pasado, pero no llegó.
Y ahora, Martín Zubimendi se deja querer. Hace unas horas, antes del partido ante el Real Madrid, el centrocampista ha dicho que no puede asegurar que jugará para siempre en su casa. "No puedo decir que jugaré toda mi carrera en la Real Sociedad, porque quizá el club no quiera que continúe en el futuro", ha reconocido.
Sin embargo, Deco ya canceló su fichaje el año pasado y posiblemente nunca llegue al Barça. Es cierto que no ha realizado mal partido, pero Martín Zubimendi tiene una cláusula de 60 millones y parece que Aleix García, la brújula del Girona, es una opción mejor.
Deco no solo vigila de cerca a Martín Zubimendi
Martín Zubimendi no es el único deseo de Deco en el cuadro de Imanol Alguacil. Mikel Merino también está en los planes del Barça y su situación es mucho más favorecedora. Termina contrato en 2025 y este mismo verano podría salir por la mitad de su valor, pues de lo contrario, el año que viene se podría ir gratis.
Mikel Merino también encaja en el perfil que busca Deco, aunque quizá el Barça necesite un futbolista más posicional. El '8' tiene tendencia a llegar de segunda línea, mientras que Martín Zubimendi es más defensivo. Aunque eso sí, si se pone a tiro, difícilmente podría ser rechazado.
Actualmente, Mikel Merino está valorado en 50 millones, por lo que Deco podría plantearse ofrecer entre 25 y 30 'kilos'. Una auténtica ganga para un talento como el suyo que el Barça no debe descartar hasta conocer la decisión final.
Mikel Merino sigue sin renovar y no parece que vaya a hacerlo, mientras la Premier también aprieta para llevárselo. Deco, por lo tanto, deberá acelerar las negociaciones si realmente está interesado. Seguro que este verano se produce alguna reunión entre Real Sociedad y Barça.
Más noticias: