Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta uniendo sus manos en una foto

FÚTBOL

El primer fichaje acordado entre Joan Laporta, Deco y Xavi Hernández está muy cerca

El entrenador del Barça ha confirmado que seguirá un año más y una de sus peticiones está a la vuelta de la esquina

Xavi Hernández se quedará un año más en el Barça y ya se está hablando de los próximos fichajes. Si los culés quieren competir a nivel europeo, tendrán que hacer movimientos en el próximo mercado. Joan Laporta y Deco son conscientes de esto y ya están trabajando en una de sus prioridades.

Joan Laporta ya dejó claro que no habría ningún fichaje galáctico, todo lo que llegue será para reforzar. Aun así, hay un '5' que gusta mucho a Xavi Hernández y que es bastante económico. Ahora que se ha anunciado que seguirá hasta 2025, es muy posible que Deco haga el esfuerzo e intente facilitarle un poco la vida al entrenador.

Xavi Hernández lo quiere para el Barça y Deco lo sabe

Xavi Hernández está consiguiendo grandes cosas en el Barça aun sin tener todas las posiciones cubiertas. El entrenador pidió una serie de incorporaciones, pero el club no se las ha podido facilitar. La mala situación económica de los azulgranas no les ha permitido fichar, pero esto podría ser diferente ahora.

Deco y Joan Laporta saben que a Xavi Hernández le gusta mucho Aleix García, el mediocentro de su equipo vecino, el Girona FC. En principio, su cláusula es de 20 millones, pero el Barça quiere pagar menos. Mundo Deportivo ha confirmado que, pese a no haber hecho una propuesta formal, los catalanes están muy interesados en el timón del Girona.

Xavi Hernández mira al frente con Aleix García al fondo sujetándose la camiseta

En el Barça son conscientes de que la llegada de Aleix García sería a modo de jugador secundario. Esto hace que no quieran desembolsar una gran cantidad, ya que, muy probablemente, no será titular. Lo que gusta del español, entre otras cosas, es que es un jugador muy regular.

Aleix García es factible

El rendimiento de Aleix García es siempre bueno y lineal, por lo que no sorprende nunca con un mal encuentro. Xavi Hernández sabe que el centrocampista también puede jugar de pivote defensivo, factor que le aporta más valor si cabe. Deco y Joan Laporta, sabiendo que el técnico lo está dando todo, podrían hacer el esfuerzo.

Aun así, parece que el fichaje prioritario es el de un pivote defensivo puro, ya que Andreas Christensen, realmente, es central. Está jugando a un muy buen nivel, pero hay nombres como el de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich que motivan más. Pero teniendo en cuenta que sus fichajes son muy complejos, el Barça puede ir a por Aleix García en breves.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: