El entrenador del Barça, Xavi Hernández, en primer plano junto a una foto de Marc Bernal, futbolista del Barça Atlètic.
FÚTBOL

El gran beneficiado de la continuidad de Xavi Hernández: 16 años y listo para debutar

Xavi Hernández ya busca empezar a llevar a cabo los primeros cambios en su Barça y un crack ya está listo para debutar


Quedan algunas jornadas de LaLiga EA Sports por delante, pero del Barça de Joan Laporta ya sabe que las va a aprovechar para empezar a agitar el avispero. En este sentido, el entrenador de Terrassa, Xavi Hernández, que ya ha confirmado que seguirá, está dispuesto a no casarse con nadie y ya prepara un nuevo debut. Y es que el propio Xavi Hernández ya sabe que será complicado acudir al próximo mercado de fichajes y, por consiguiente, trabajará para fomentar el crecimiento de nuevas perlas culers.

Desde el Barça asumen y tienen claro que la plantilla actual está en proceso de mejora y que, por lo tanto, sigue siendo necesario estudiar el mercado de fichajes con ambición. No será tarea sencilla, pero Joan Laporta tiene claro que, pase lo que pase, el Barça está obligado a devolverle la ilusión al aficionado culer durante la próxima temporada oficial. Una temporada que, como ya comentamos en anteriores noticias, será clave para un Joan Laporta que busca ser reelegido como presidente de la entidad culer, que cumplirá 125 años este 2024.

Así pues, Xavi Hernández está dispuesto a no perder ni un segundo de su tiempo y ya habría cerrado su primer gran fichaje para esta misma temporada oficial. El entrenador egarense quiere lanzar varios mensajes y aprovechará este final de curso para hacer debutar a una nueva perla culer que está por venir y que solo tiene 16 años. Xavi Hernández seguirá en el Barça y eso implica que la entidad seguirá apostando por exponer y dar visibilidad a nuevos talentos que están llamados a ser el futuro del club.

Joan Laporta no descarta fichajes, pero le marca la hoja de ruta a Xavi Hernández: el gran beneficiado de su continuidad, listo para debutar ya

Xavi Hernández ya sabe que el Barça apostará por él de cara al próximo curso y, por ende, ya lo tiene todo para empezar a planificar la próxima temporada oficial. Más allá de los nuevos fichajes, Xavi Hernández también jugará un papel crucial en las salidas, algunas de ellas dolorosas para poder facilitar la llegada de caras nuevas al proyecto. Un proyecto que sigue en construcción y que, como ha quedado evidenciado durante este curso, necesita nuevas piezas que le acaben de dar más forma y estabilidad final.

Joan Laporta aplaude con una sonrisa en la cara sobre un fondo en blanco y negro

En pocos meses, Joan Laporta ha tenido que, además de empezar a trabajar en la continuidad de Xavi Hernández, volver a reconstruir una plantilla que sigue bastante descompensada. A pesar de todos los esfuerzos acometidos por el club durante el pasado mercado de fichajes de verano, el Barça ahora cojea de una pata que antes era su gran virtud. Hablamos de la línea del centro del campo, una línea que, a pesar de brillar durante la pasada edición de LaLiga, este año ha bajado mucho su rendimiento, esfuerzo y regularidad.

Así pues, Xavi Hernández, que en esta temporada ya ha hecho debutar a Lamine Yamal y a Pau Cubarsí, aprovechará este tramo final para darle minutos a otra gran perla culer. Una gran perla que, si nada falla, está llamada a ser crucial en el Barça que viene y que Xavi Hernández sueña con volver a llevar a lo más alto. Todo está más abierto que nunca, pero Xavi Hernández quiere fichajes y también quiere lanzar mensajes a futbolistas que se han instalado en el ostracismo y que deberán salir de inmediato.

El gran beneficiado de la continuidad de Xavi Hernández: 16 años y listo para debutar

La continuidad de Xavi Hernández ya ha quedado confirmada, pero lo cierto es que el entrenador de Terrassa también quiere garantías para poder volver a competir por todos los títulos. Unas garantías que, como no podía ser de otra manera, pasan por acudir al mercado de fichajes en búsqueda de un pivote de nivel top.

Tras la llegada de Oriol Romeu, el Barça certificó que no está para competir en la élite y por ende ya lleva meses buscando un sustituto de garantías. La secretaria técnica del Barça busca un perfil joven con fluidez con el balón y lo ha encontrado en la Masia, donde un canterano está brillando por encima del resto. Se trata del mediocampista catalán Marc Bernal, que con 16 años ya es un habitual en las alineaciones del Barça Atlètic de Rafa Márquez.

Marc Bernal posando con la camiseta del FC Barcelona

Bernal no será el nuevo Joshua Kimmich, pero la idea de Xavi Hernández es empezar a probarle desde ya para que vaya cogiendo confianza. Xavi Hernández también ha decidido que Bernal forme parte de la dinámica del conjunto durante el año que viene, algo que le servirá para empezar a ganar experiencia con los grandes. Así pues, el Barça irá con todo a por Kimmich, pero también apostará por exponer a Marc Bernal, quien se convertirá en el gran ganador de la continuidad de Xavi.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: