Lamine Yamal tiene la culpa, su mejor amigo apunta al PSG, adiós Barça
En las últimas horas se ha desvelado la gran oferta del PSG por Lamine Yamal, que tendrá consecuencias en clave Barça
Lamine Yamal es la gran sensación de esta temporada. Xavi Hernández apostó por el joven canterano ante la falta de fichajes y ahora nadie se arrepiente. De hecho, la valiente decisión de Xavi podría salvar económicamente al club, pues tras el genial rendimiento del '27', el PSG está dispuesto a ofrecer 200 millones por sus servicios.
Sin duda, la propuesta recibida por parte del PSG por Lamine Yamal es digna de estudio, aunque la respuesta de Joan Laporta y la junta directiva ha sido muy clara. La joya de La Masía no se mueve del Barça, por lo que los parisinos tendrán que buscar un a otro extremo que ocupe el vacío que, presumiblemente, dejará Kylian Mbappé.
Entre los candidatos han aparecido nombres como los de Rafael Leao o Bernardo Silva. Sin embargo, parece que el PSG se ha decantado por el mejor amigo de Lamine Yamal, que también está en la órbita del FC Barcelona. En definitiva, un gran fichaje y dos pretendientes de primer nivel para un culebrón que, si nada se tuerce, se resolverá este mismo verano.
Lamine Yamal rechaza al PSG y obliga a un cambio de planes
Como decimos, hace un par de días saltó la noticia de que el PSG quería fichar a Lamine Yamal para la temporada que viene. La oferta es de 200 millones y parece ser que ya ha sido trasladada a la directiva culé, que ha respondido con un no rotundo.
Sin embargo, lo que no esperaba Joan Laporta era que su contestación al PSG tuviera consecuencias tan nefastas para los planes del Barça. El presidente tiene entre ceja y ceja fichar a un pivote para suplir el vacío generado por Sergio Busquets, y un extremo de calidad que acompañe a Lewandowski y Lamine Yamal. Y, entre todos los posibles candidatos, su favorito era Nico Williams.
El extremo del Athletic mantiene una gran relación de amistad con Lamine Yamal desde hace tiempo. Siempre que coinciden en la Selección Española han mostrado su gran complicidad con fotos, risas y hasta bailes para las redes sociales. Juntos podrían formar una línea ofensiva de ensueño en el Camp Nou, pero parece que el PSG ha tomado ventaja.
Nico Williams apunta al PSG tras la respuesta de Lamine Yamal
Lamine Yamal ya ha rechazado al PSG, pero Nico Williams todavía no. La negativa del Barça a dejar salir a su estrella ha provocado cambios en la planificación del conjunto parisino, que sigue necesitando encontrar un recambio de garantías para Kylian Mbappé.
Ante dicho escenario, Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique parecen tener claro que su segundo objetivo es Nico Williams. El atacante español está siendo la gran revelación de LaLiga junto a Lamine Yamal y, pese a que acaba de renovar con el Athletic Club, su salida no está descartada. Su cláusula de rescisión se ha mantenido en 50 millones, una cifra 4 veces inferior a lo que el PSG ofrecía por el crack del Barça.
Por lo tanto, ante la negativa de Lamine Yamal y el poderío económico del PSG, el fichaje de Nico Williams podría hacerse realidad. De ser así, el Barça tendrá que volver a buscar en el mercado de fichajes un jugador capaz de ocupar la banda izquierda, y que tenga calidad suficiente para ser titular. Bernardo Silva o Ansu Fati, por ahora, parecen los mejor colocados para ocupar ese rol la temporada que viene, pero todavía falta mucho y tocará esperar para ver la decisión final.
Más noticias: