El Barça dice adiós al fichaje de Nico Williams tras perder 62M€ en un día
El FC Barcelona no pone fin a sus problemas económicos y difícilmente podrá lograr el fichaje del delantero
Desde hace meses, sabemos que una de las prioridades de la directiva del Barça es mejorar la línea ofensiva para el próximo curso. La delantera no estuvo al nivel esperado durante las primeras jornadas y eso condicionó los resultados del equipo.
El inicio de temporada de Robert Lewandowski fue bastante pésimo. El polaco venía de realizar una gran temporada y de convertirse en el máximo goleador de LaLiga. Los aficionados culés esperaban que, como mínimo, el '9' fuera capaz de replicar los mismos registros numéricos en el actual curso.
Lewandowski, lejos de igualar sus cifras goleadoras, generó dudas en la directiva culé. Joan Laporta y Deco, conscientes de la necesidad de mejorar la efectividad del equipo, decidieron en el mercado invernal adelantar la llegada de Vítor Roque. Desde la llegada del brasileño, el polaco parece otro jugador y ha conseguido mejorar sus prestaciones, así como sus registros.
El Barça y su interés en Nico Williams
La directiva, consciente de que no necesita reforzar la posición de delantero centro para el próximo curso, parece haber fijado su interés en reforzar otra posición. En este caso, Joan Laporta y Deco llevan varios meses intentando realizar el fichaje de Nico Williams, al que le encantaría venir para jugar con su gran amigo Lamine Yamal.
El extremo español ha mostrado un nivel destacado que lo hace apto para integrar la plantilla culé. Su rendimiento en la temporada actual ha sido notable, especialmente desde que trabaja bajo la dirección de Ernesto Valverde, lo que lo ha convertido en un jugador influyente en el juego de los vascos.
Hace unos meses, la directiva de Joan Laporta intentó asegurar la contratación de Nico Williams para la próxima temporada sin coste alguno. El extremo español finalizaba su contrato con el Athletic Club en junio, pero optó por renovar su vínculo con el equipo vasco. Esta decisión parecía alejar al Barça de su fichaje, ya que, en caso de querer adquirir sus servicios, debería pagar la cláusula de rescisión, valorada en 50 millones de euros.
El Barça pierde una millonada y a Nico Williams
En el club culé se había rumoreado con la posibilidad de incorporar a Nico Williams el próximo verano. Sin embargo, la no consecución del pase a las semifinales de la Champions League ha supuesto un duro varapalo para las aspiraciones de la junta directiva.
El club culé, al no ser partícipe de las semifinales, deja de ingresar cerca de 65 millones de euros. De estos, 50 millones los habría recibido el Barça por disputar el nuevo Mundial de Clubes y 12,5 millones de euros más por no lograr el pase a las semifinales. Esto modifica las aspiraciones de la junta directiva, que no podrá realizar todas las incorporaciones que hubieran deseado, como la de Nico Williams, cuya cláusula es de 50 millones de euros.
Más noticias: