El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en primer plano junto a una foto del escudo del Sevilla FC.

FÚTBOL

El Sevilla se une a la puja por un fichaje del Barça, se va obligado por Joan Laporta

El Sevilla FC se ha interesado en una de las grandes perlas del Barça, que se verá obligada a salir por Joan Laporta

El Barça de Joan Laporta afronta uno de los tramos más importantes y decisivos de lo que queda de temporada y lo hace, en buena parte, muy condicionado. La situación económica del Barça es mala y, por si no fuera poco, el club catalán ha quedado muy debilitado a nivel deportivo después de caer eliminado contra el PSG francés. Joan Laporta tiene mucho trabajo y lo debe afrontar con un claro objetivo por delante: generar ingresos suficientes para poder acudir al mercado de fichajes de verano con algunas garantías.

El Barça de Joan Laporta ya sabe que está obligado a vender para poder fichar a nuevos futbolistas que refuercen la plantilla del primer equipo. Desde el club reconocen que algunas de estas salidas serán muy dolorosas, pero también admiten que, en otras condiciones económicas, no se darían. A todo esto, clubes importantes de España y Europa ya están al acecho y, tanto es así, que hasta con la temporada en juego ya empiezan a cerrar sus primeros fichajes.

Como no podía ser de otra manera, los jóvenes talentos del Barça acaparan gran parte de las miradas y, por consiguiente, son tanteados prácticamente de forma constante para salir del club. Joan Laporta y Deco tienen clara la hoja de ruta que pasa por apuntalar a 2 perlas de la Masia, que van por delante del resto: Pau Cubarsí y Lamine Yamal. En cuanto al resto de perlas culers, todo está más abierto que nunca, pues Laporta está obligado a generar ingresos y las ventas de talento joven computan mucho en las cuentas.

Joan Laporta se carga a una de las grandes perlas de la Masia: Vitor Roque le gana la partida y tendrá que hacer las maletas

El Barça acapara miradas a nivel internacional, pero también dentro de la misma península ibérica. En esta línea, el Sevilla FC, obligado a reestructurar su plantilla para volver a competir en España, se ha fijado un gran objetivo de mercado y pasa por asaltar al Barça. El club hispalense quiere fichar ya y, por lo tanto, el Barça deberá tomar una decisión en las próximas semanas, pues el futbolista pretendido también espera renovar y mejorar su contrato.

Igual que en Can Barça son optimistas en algunas operaciones, en esta no lo son para nada. Tanto es así que, el presidente del Barça, Joan Laporta, se ha cerrado en banda y piensa exigir el valor de la cláusula del futbolista, cifrada en 15 millones de euros. La lucha entre Barça y Sevilla está servida y los andaluces están apretando mucho para que la joven perla culer también se posicione a favor del costado de los hispalenses.

Joan Laporta con cara de preocupación durante un acto del FC Barcelona

El problema de este gran fichaje del Barça es que se ha visto superado por la incorporación del brasileño Vitor Roque, quien tampoco ha disfrutado de demasiado protagonismo. A pesar de que llegó para ser el suplente de Lewandowski, Roque es visto como el futuro '9' del Barça, motivo por el que una de las perlas culers quiere salir. Y es que no es para menos, pues el Barça se ha gastado una millonada en Roque y ha dejado de lado a una de las grandes joyas emergentes europeas.

El Sevilla se une a la puja por un fichaje del Barça, se va obligado por Joan Laporta

El debut de Vitor Roque pone en el mercado de fichajes a otra perla del Barça. Ya generó algunas dudas por su falta de capacidad ofensiva lejos del área, pero en el Barça de Laporta insistían en que querían verle para terminar de valorar dicha situación. A pesar de las dudas, el delantero Marc Guiu demostró que estaba capacitado para estar en Primera División y, tras su estelar debut contra el Athletic Club, su valor se disparó.

Ahora, clubes como el Sevilla ya se pelean por hacerse con sus servicios a partir de este próximo mercado de fichajes. Hay que recordar que Marc Guiu tiene contrato hasta junio de 2025, pero que el Barça quería sentarse con él para estudiar una posible renovación. Una renovación que, ahora, se volverá todavía más complicada por el mero hecho de que Guiu ya sabe que hay clubes de LaLiga forzando para ficharle ya mismo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: