Pau Cubarsí impide que vuelva, su futuro está lejos del Barça y apunta al PSG
El canterano culé se consolida en la primera plantilla e impide que un jugador pueda regresar
La irrupción de Pau Cubarsí en la élite del fútbol es indudable y parece ser permanente. A sus 17 años, ha demostrado poseer las cualidades necesarias para ser un titular en el Barça, a pesar de su juventud. Su rápida ascensión quedará grabada en la memoria de los aficionados culés por la forma en que exhibe sus habilidades sobre el terreno de juego.
En enero, Xavi Hernández se vio enfrentado a una plaga de lesiones en la línea defensiva, y en ese momento decidió otorgarle la oportunidad a Pau Cubarsí de debutar en la Copa del Rey. Desde entonces, el joven ha consolidado su posición como un recurso habitual para el cuerpo técnico. Xavi Hernández, consciente del enorme potencial del jugador, lo ha alineado sin dudarlo cuando su presencia ha sido necesaria.
Pau Cubarsí brilla con Xavi Hernández
La presencia de Pau Cubarsí en el primer equipo es evidente. Desde que debutara, el canterano ha disputado 18 encuentros, llegando a acumular un total de 1.458 minutos bajo las órdenes de Xavi Hernández.
La consolidación de Pau Cubarsí en el primer equipo del Barça es, sin lugar a dudas, una noticia positiva para la junta directiva. Con él en la plantilla, el club culé no necesitará buscar un central para los próximos cursos porque ya cuentan con uno de un elevado potencial.
Esto provoca que centrales que se rumoreaba que podrían llegar al Barça tengan muy pocas posibilidades. Eric García era uno de los candidatos de la junta directiva para regresar a la disciplina del Barça la próxima temporada. El jugador catalán está realizando una gran temporada en el Girona bajo las órdenes de Míchel, y tanto Joan Laporta como Deco valoraban su regreso.
Eric García en el radar del PSG
A pesar de que Eric García tenía la confianza plena de Xavi Hernández, decidió salir el pasado verano en búsqueda de minutos de forma regular. Ante el buen rendimiento que está ofreciendo, el jugador se ha revalorizado y Joan Laporta podría considerar su venta como necesaria para así tratar de realizar incorporaciones para el próximo curso.
Varios medios franceses apuntan que el Paris Saint-Germain podría estar interesado en hacerse con los servicios de Eric García. Luis Enrique habría pedido reforzar la línea defensiva, y el jugador catalán podría ser el elegido por la directiva parisina. El técnico asturiano conoce muy bien al central español y parece estar conforme con su llegada.
El Barça, que está necesitado de ingresar una elevada cantidad el próximo verano, podría considerar la venta de Eric García por una cifra cercana a los 15 millones de euros. La irrupción de Pau Cubarsí hace que el actual jugador del Girona no tenga sitio en la plantilla culé y que su venta pueda producirse.
Más noticias: