Jules Koundé y Pau Cubarsí en primer plano

FÚTBOL

Pau Cubarsí y Jules Koundé obligan a aceptar la oferta, 40M€ para dejar el Barça

Los defensores obligan a la directiva y el perjudicado es uno de los más importantes esta temporada

Pau Cubarsí ha conseguido asentarse en el '11' inicial en poco más de dos meses y ya es un imprescindible. Desde que Xavi Hernández lo hizo debutar, el central ha ido incrementando su nivel y ahora está en boca de todos. No hay nadie que le pueda quitar el puesto y eso perjudica a varios de sus compañeros.

Jules Koundé, al contrario que Pau Cubarsí,  empezó mal la temporada, pero ha ido recuperando ese nivel tan bueno que nos demostró el año pasado. El francés perdió su papel en el centro de la defensa y Xavi Hernández ha tenido que readaptarlo. Ahora, el del Barça está brillando en la posición de lateral derecho y deja claro que nadie más puede cubrir ese lugar.

Pau Cubarsí y Joules Koundé, los verdugos

Por un lado, Pau Cubarsí y Joules Koundé son piezas clave para el proyecto de Xavi Hernández en el Barça y, por ende, son intransferibles. Ahora que el entrenador ha anunciado que se queda hasta 2025, los defensores tiene  asegurada su continuidad en el equipo. Por otro lado, un culé que ha rendido muy bien puede estar en problemas si lo que tiene en mente es seguir.

Andreas Christensen fue uno de los máximos perjudicados de la irrupción de Pau Cubarsí. El danés, pese a ser central, ha tenido que reconvertirse a pivote para poder jugar en el Barça. En principio, se dice que los azulgranas no quieren venderlo, pero una buena oferta lo cambiaría todo.

Andreas Christensen rematando de cabeza

Es probable que el Barça fiche a un pivote defensivo en el próximo mercado de fichajes, ya que hace falta. Aunque Andreas Christensen lo está haciendo muy bien, necesitan poder contar con alguien que se desenvuelva de forma natural en el mediocentro defensivo. El defensor tiene mucho mercado en la Premier League y hay varios equipos que pagarían más de 40 millones, que es su valor de mercado.

Andreas Christensen es un jugador muy solicitado

Andreas Christensen ha conseguido que varios equipos de la Premier League quieran hacerse con sus servicios. Pau Cubarsí y Jules Koundé han conseguido que el danés tenga que brillar en el mediocentro y el Manchester United lo quiere. Al parecer, Erik Ten Hag ve con muy buenos ojos su llegada, y más ahora que quiere reforzar su plantilla.

Pau Cubarsí y Joules Koundé son intocables para Xavi Hernández, pero Andreas Christensen es un caso diferente. Aunque el Barça no lo quiere vender, podría estar dispuesto a escuchar ofertas. Durante los próximos meses sabremos más sobre el danés y su futuro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: